SANTO DOMINGO, República Dominicana.-El candidato presidencial del opositor Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Hipólito Mejía, anunció que desde este miércoles, 13 de abril, se lanzará a las calles a recorrer el país para ganar las elecciones del próximo año y sacar del poder al Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

Sostuvo el gobierno del presidente Leonel Fernández y del PLD ha causado mucho sufrimiento a las familias dominicanas.

Asimismo, saludó la decisión de Miguel Vargas Maldonado, quien el lunes declaró que se acogía a los resultados de la convenció a pesar de que insistió en que hubo irregularidades. Vargas Maldonado dijo que se sacrificaba por el PRD a cambio de nada.

En una declaración divulgada este martes en una rueda de prensa del equipo político de Mejía, el candidato presidencial del PRD agradeció a 1 millón 100 mil hombres y mujeres que le dieron el voto en la convención perredeísta del 6 de marzo, así como a los miembros de la Comisión Organizadora de la XXIX Convención Extraordinaria, y a los medios de comunicación que cubrieron el proceso.

El  comunicado, que fue leído por el periodista Bonaparte Gautreaux Piñeyro, y en este se establece que “los perredeístas tendrán la oportunidad de trabajar por su país en el nuevo gobierno que se instalará el próximo 16 de agosto del 2012”.

César Cedeño, jefe de campaña de Hipólito Mejía, anunció que este miércoles el ex presidente encabezará un recorrido por sectores de Santo Domingo Este, pautado para las cuatro de la  tarde. Asimismo, dijo que el jueves la cita será en Herrera, desde las tres de la tarde. El viernes en San Pedro de Macorís, el sábado en Santiago y el domingo en Peravia.

A continuación el texto íntegro de la declaración:

El PRD ante la Historia: Unidad por la victoria

El Proyecto República Dominicana saluda la decisión del compañero Miguel Vargas Maldonado y su equipo, de reconocer el triunfo del compañero Hipólito Mejía, así como su llamado a la unidad. Atrás quedaron las diferencias que nos llevaron a la hermosa competencia que produjo la formidable demostración de civismo y apego a la democracia, del 6 de marzo pasado.

El Proyecto República Dominicana agradece al millón cien mil compañeros (as) y amigos (as) que trabajaron y votaron en todo el país y en las seccionales del exterior, durante el proceso que escogió como candidato presidencial al compañero Hipólito Mejía.

En el mismo sentido, expresa su reconocimiento a los honorables miembros (as) de la Comisión Nacional Organizadora (CNO), que junto a las comisiones locales, realizaron la Convención Nacional Extraordinaria, en estricto cumplimiento de la Ley Electoral, los Estatutos Generales y Reglamentos partidarios.

Es de justicia felicitar la defensa del derecho a elegir que hizo la prensa nacional a todos los niveles que, junto a la conciencia mayoritaria de la nación,  nunca dudó de los resultados anunciados por las autoridades de la convención, en la más diáfana escogencia de una candidatura presidencial, como honra a la memoria del líder de siempre, José Francisco Peña Gómez.

El compañero Hipólito Mejía ratifica el Pacto de Compañeros firmado el 3 de marzo. En lo adelante, sólo el trabajo de cada hombre y mujer perredeista, y los cientos de miles que se incorporen a lo largo de la campaña, será la medida de sus méritos. Cada quien  tendrá un espacio propio en los comandos de campaña, y una vez alcanzado el triunfo, tendrá la oportunidad de laborar por su país en el nuevo gobierno que se iniciará el 16 de agosto del 2012.

Nos alegra el compromiso del compañero Miguel Vargas Maldonado con el triunfo electoral del PRD. Por tanto, como presidente del partido ocupará el lugar que le corresponde en los encuentros populares que iniciaremos a partir de mañana miércoles 13 de abril, hasta sacar del Palacio Nacional al  gobierno de Leonel Fernández, que tantos sufrimientos causa a las familias dominicanas.

Hoy se inicia la construcción de la victoria del pueblo dominicano que conducirá a la Presidencia de la República al compañero Hipólito Mejía para instalar un nuevo gobierno que hará un mejor país, pero para todos.

Coloquemos nuestro proyecto en las manos generosas del Dios Todopoderoso y de la Virgen de la Altagracia, a fin de que sus bendiciones hagan posible la felicidad del pueblo dominicano.

¡El PRD unido jamás será vencido!

Proyecto República Dominicana.

12 de abril del 2011

Miguel Vargas Maldonado acoge triunfo de Hipólito y no pide nada a cambio..