SAMANA: El  candidato presidencial por el Partido Revolucionario Dominicano, Hipólito Mejía, declaró que la corrupción del gobierno del Partido de la Liberación Dominicana impide que se lleven a cabo planes de desarrollo  económico y social, situación que aseguró afecta a la provincia Samaná.

Mejía prometió  que el 20  de agosto del 2012, cuando asegura que será presente presidente de la República,  emitirá un decreto aprobando  todos los proyectos de desarrollo de la provincia de Samana, “sin que sus promotores tengan que pagar ni un centavo de peaje”.

Ante miles de simpatizantes de su candidatura, que  se congregaron  en el centro Comunal para ser juramentados en el equipo de campaña, el ex mandatario consideró  una vergüenza  para el país que por la corrupción en las instancias  que otorgan las autorizaciones,  decenas de proyectos  que se desarrollarían en Semaná estén  engavetados.

Dijo que por esa causa se han generado pérdidas  económicas al país y a los inversionistas, estancando  del crecimiento de sus pobladores.

Hipólito prometió impulsar proyectos turísticos sin cobrar peaje

Aseguró que  también dedicará recursos para  la educación preparando a la  población en los servicios  que  demandará el turismo, para que la demanda de  empleo que  provocará el desarrollo turístico de la Región sea cubierta por  los  nativos de aquí, especialmente,  los jóvenes  y las mujeres.

Exhortó  a la  juventud de Samana a estudiar  lenguas modernas, además de dominar bien el español y conocer bien  la cultura  y  la idiosincrasia de  su  comunidad,  porque en pocos años, Samaná será  uno de los polos turísticos más  solicitados por  los vacacionistas extranjeros  y nacionales.

Dijo que esta provincia  goza del regalo de la naturaleza divina, de contar con la bahía, donde miles de ballenas vienen  cada años a parearse, imprimiéndole  a  los mares  de Samana,  uno de los espectáculos  más  bellos que ojos  humanos puedan  ver.

También  resaltó  la demando agropecuaria  y en manualidades  que producirá ese crecimiento cuantitativo y cualitativo del turismo, lo que redundará en un real y equitativo crecimiento del nivel de vida de los samanenses.

HIPÓLITO MEJÍA