SANTIAGO, República Dominicana.-El ex presidente Hipólito Mejía acusó al gobierno del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) de haber provocado una hecatombe social, por la crisis económica, el alza de los precios de canasta familiar y de los combustibles y por la inseguridad ciudadana.
"Lo que está pasando en el país es para preocuparnos a todos, se está produciendo una hecatombe social. Más muertos y más oscuridad, crisis con la quiebra de zonas francas que seguirán causando más problemas", manifestó, en un encuentro con los hermanos empresarios arroceros Juan y Pedro Pérez, de La Herradura.
Mejía dijo que el documento por la Conferencia del Episcopado Dominicano (CED), refleja la realidad del país.
"Lo que está pasando en el país es para preocuparnos a todos, se está produciendo una hecatombe social. Más muertos y más oscuridad, crisis con la quiebra de zonas francas que seguirán causando más problemas",
"Ese documento de la Iglesia Católica no tiene desperdicio, por mucho que actualicemos nadie dará en el clavo como la Iglesia Católica, como siempre lo hace, pero ahora lo hizo con más tiempo", afirmó.
Sostuvo que el documento de los obispos dice lo que ocurre en los aspectos económico, político y social del país.
Durante el recorrido, Mejía estuvo acompañado por los dirigentes perredeistas Guido Gómez Mazara, Amaury Justo Duarte, Víctor Méndez, Miguelina Alba, Lucildo Gómez, Plutarco Arias, y los diputados Terrero y Francisco Santos, regidores, síndicos, entre otros.
El ex gobernante encabezó una caravana por diferentes sectores de Santiago, y al terminar aseguró que cuenta con el 72.8 por ciento del apoyo de los perredeístas de la provincia de Santiago, contra un 26 por ciento de su contendor interno (Miguel Vargas Maldonado), pero dijo seguirá trabajando para llegar al 77%.