SANTO DOMINGO, República Dominicana.-El candidato presidencial Hipólito Mejía declaró que el Partido Revolucionario Dominicano ha logrado la unidad y la fortaleza que quiere la sociedad dominicana para derrotar al gubernamental Partido de la Liberación Dominicana y echarlo del poder el próximo año.

Al juramentar  los comandos de campaña de las cuatro  provincias del Noroeste, el ex mandatario acusó de insensible al gobierno del PLD y del presidente Leonel  Fernández, por enviar al Congreso Nacional el llamado paquetazo fiscal.

Sostuvo que si se aprueban los nuevos impuestos que quiere el Gobierno, que según Mejía son innecesarios, provocarán la desaceleración de la producción nacional.

Afirmó que las autoridades tienen otras fuentes de donde sacar el dinero para cubrir los requerimientos del Fondo Monetario Internacional (FMI).

Pronosticó que el paquetazo aumentará la pobreza de la población, debido  a que provocarán el aumento del desempleo y la reducción de las actividades económicas y comerciales, por lo que han sido rechazadas hasta por los peledeístas.

Mejía  resaltó  que  el PRD está “fuertemente unido” para luchar por ganar las elecciones presidenciales del próximo año, por lo que hoy muestra  la  gran unidad que espera la sociedad dominicana, para echar del poder al partido de la Liberación Dominicana y a Leonel Fernández.

Promesas para el Noroeste

Hipólito Mejía prometió que una  de sus primeras medidas de gobierno, si gana las elecciones, será la reconstrucción del Muelle de Montecristi, obra que considera fundamental para el desarrollo de los pueblos de la Línea noroeste, ya que representa  el punto de salida de la gran producción agrícola de exportación de todo el Cibao.

El candidato presidencial perredeísta inició su recorrido de la Línea  Noroeste llegando  puntual como es su costumbre, a las  9:00 de la  mañana a  la Provincia de Montecristi.

Más sobre Hipólito Mejía y el PRD…