SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El miércoles 31 de agosto el candidato presidencial del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Hipólito Mejía, invitó formalmente al presidente de esa organización, Miguel Vargas Maldonado, al acto de presentación del Comando Nacional de Campaña, que será realizado este viernes 9 de septiembre.

Esa invitación está en curso y hasta el momento Hipólito Mejía no ha recibido una respuesta formal de Vargas de si asistirá o no a la instalación del equipo nacional de campaña. Acento obtuvo una copia de esa carta, fecha el 31 de agosto, y dirigida a Miguel Vargas Maldonado.

La carta le llegó al presidente del PRD en el mismo momento en que Julio Maríñez renunciaba como subdirector del Comando Nacional de Campaña, aduciendo que a Miguel Vargas y a su gente se le estaba marginando. Al día siguiente Víctor Gómez Casanova, vocero del Vargas Maldonado, alegaba que las renuncias de varios dirigentes y el paso al PLD de otros era una demostración de que dentro de ese partido no había unidad.

“Me complace saludarlo en ocasión de informarle que el próximo viernes 9 de septiembre de 2011 celebraremos el acto de presentación del Comando Nacional de Campaña de nuestra candidatura presidencial en el Hotel Dominican Fiesta, a las 4:00 PM”, dice el primer párrafo de la carta de Mejía a Vargas Maldonado.

Su presencia en este importante acto es, sin dudas, de enorme relevancia para la unidad monolítica de nuestro partido y un importante estímulo a las bases, cuadros y dirigentes de toda la geografía nacional y de nuestras seccionales en el extranjero, de cara a la campaña que nos llevará a la victoria el próximo 20 de mayo de 2012”.

Espero, pues, contar con su presencia, junto con la alta dirigencia de nuestro partido, en este acto que marca el inicio de nuestra campaña electoral”, dice el último párrafo de la carta, firmada por Hipólito Mejía, candidato presidencial del PRD.

Una segunda comunicación fue elaborada por Mejía, el pasado 6 de septiembre, dirigida a Miguel Vargas Maldonado. El candidato presidencial del PRD se presentó en horas de la mañana a entregarle personalmente la comunicación, pero Vargas Maldonado no estuvo, y quien la recibió fue Orlando Jorge Mera, secretario general del PRD. Los términos de esa carta hasta el momento se desconocen.

Miguel Vargas Maldonado, presidente del PRD, ha ofrecido declaraciones que crean incertidumbre entre las filas del PRD, porque denuncian el malestar provocado supuestamente de que él y parte de sus seguidores, que perdieron la convención nacional del 6 de marzo, se sienten excluidos de las comisiones de trabajo para la campaña electoral.

Varios de los acuerdos que Miguel Vargas hizo para la última campaña electoral del 2010, y que llevaron a posiciones electivas a Raúl Mondesí, síndico de San Cristóbal, a Gilberto Serulle, síndico de Santiago, y Ada Aimée de la Cruz, como vicesíndico de SD Norte, se han desbaratado. Todos han pasado a apoyar al candidato del PLD, Danilo Medina.

Descargue la carta del 31 de Agosto