SANTO DOMINGO, República Dominicana.-El candidato presidencial del opositor Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Hipólito Mejía, prometió este miércoles que si es elegido presidente cumplirá con la ley que ordena invertir no menos del 4% del Producto Interno Bruto (PÌB) en la educación.

“Cumpliré con la ley, invertiré el 4% del PIB en educación, con crisis o sin crisis”, expresó.

Ante la pregunta de los periodistas de por qué no cumplió con esa ley cuando fue presidente en el cuatrienio 2000-2004, Hipólito Mejía se defendió argumentando que ha sido el gobernante que ha invertido la mayor proporción del PIB en educación, con el 2.9%, e insistió que cumplirá con el 4%.

El candidato presidencial del PRD habló luego de firmar el “Compromiso Político y Social por la Educación”, al que han sido convocados todos los candidatos presidenciales.

El también ex presidente de la República aseguró que a partir de la firma de este compromiso la ley de educación dejará de ser lo que ha sido desde su promulgación en 1997, “letras muertas”.

Por lo que felicitó a los integrantes la Coalición por una Educación Digna por organizar dicha firma y por considerar que por primera vez un grupo social compromete a los candidatos presidenciales con una causa justa.

Mejía aseguró que inmediatamente le comunicaron la iniciativa se puso en disposición de firmar el acuerdo y dijo que si no se llevó a cabo en ese momento fue porque los integrantes de la Coalición pidieron hacerlo de manera más formal.