MIAMI, Florida.-El candidato a la presidencia de la República Dominicana por el Partido Revolucionario Dominicano, Hipólito Mejía, afirmó que el actual gobierno dominicano es campeón en corrupción, mientras la economía está en el sótano en todos los indicadores, según los informes internacionales.

Describió al actual mandatario dominicano como “un mago de la simulación que hablando es una cosa bella, preciosa, que ha sido profesor, lo único que ha hecho en su vida. Estudió sociología de la comunicación y ni es sociólogo, ni es comunicador, es abogado y nunca lo ha ejercido”.

“Pero por cosas del destino, el doctor Balaguer y el profesor Juan Bosch, le regalaron una presidencia y los banqueros le regalaron dos períodos más. Los números de la economía dominicana evaluados por todos los organismos internacionales, nos colocan a nosotros en el sótano, pero en cuanto a la corrupción, estamos ganando, somos los campeones”, añadió Hipólito Mejía.

“En relación a la falta de transparencia, también somos campeones, en falta de educación y otros aspectos más, también somos campeones y allá decimos que nuestra economía está blindada. ¡Ay de nosotros si no llegaran al país esos cuatro mil millones de dólares que ustedes (la diáspora) envían con esfuerzos a la República Dominicana!”, dijo Mejía.

El aspirante a la presidencia en la República Dominicana habló durante una cena de gala por recaudación de fondos, ofrecida por el PRD en la seccional de La Florida, donde el principal salón del Hotel Hilton ubicado en el Blue Lagoon Drive de Miami, quedó pequeño para más de mil personas que asistieron al acto. Cabe señalar que la actividad se realizó en completo orden, a pesar de los cientos de personas asistentes.

"¡Ay de nosotros si no llegaran al país esos cuatro mil millones de dólares que ustedes (la diáspora) envían con esfuerzos a la República Dominicana!”, dijo Mejía

El ex mandatario dijo no arrepentirse del calor que le ha dado a la diáspora, tanto en Europa como en Estados Unidos en su gira proselitista. “¡Pobre de la República Dominicana, sin esos aportes de la diáspora! Yo sé y entiendo lo que es dejar a su país por razones económicas”, sostuvo Hipólito.

Durán arremete contra el PLD

Entre tanto Manuel Durán, ex cónsul dominicano en el estado de la Florida y Coordinador Internacional de la Campaña del PRD en el Exterior, casi eufórico de emoción ante cientos de militantes de su partido, arremetió en contra del partido en el gobierno, al señalar que  “cuando un pueblo decide deshacerse de un gobierno, no existe fuerza capaz de evitarlo, no existe fuerza capaz de torcer la voluntad popular”.

Añadió que “podrán usar el sombrero del gobierno para asegurarse el uso de los recursos del estado, pero jamás podrán guarecerse el repudio del pueblo que sufre, podrán cobijarse bajo las alas de los sombreros del gobierno, pero mayor será el fardo de impopularidad que cargue sobre sus espaldas, pues tanto despilfarro no ha pasado desapercibido por la mayoría que han visto reducidos sus salarios y por el alto costo de la vida”, indicó Manuel Durán.

“Tanta opulencia y desorden en el gasto público, no pasarán inadvertidos por los dominicanos y dominicanas y el 20 de mayo, la ira popular se volcará en votos blancos que dejarán preñadas las urnas nacionales, dando a luz del advenimiento de un nuevo gobierno, una vía expedita y confiable hacia el desarrollo verdadero”, según sostuvo.

Entre tanto, Santiago Castro, Coordinador General de Campaña,  agradeció la presencia de todos los asistentes y detalló el crecimiento del PRD en Florida y sus principales ciudades y condados.

El lema candidata vicepresidencial PLD

Manuel Durán calificó de “desesperados morados” a los peledeístas, quienes a su juicio, “están buscando una puerta de escape y con ella, creen lograr una consigna que compita con el grito electoral del pueblo dominicano, imitando la voz del pueblo, sacando un slogan de su hombro morado, pero es imposible porque el pueblo decidió su canto de batalla y es Llegó Papá”, enfatizó el alto dirigente, en presencia de su esposa Clara Durán.

El maestro de ceremonias en el acto fue el periodista Víctor Sepúlveda, mientras que la invocación la realizó el pastor Daniel Caamaño. Presentes además, Shanty Castro de la Juventud Revolucionaria, Isidro Madé, presidente del PRD,  Rafael Suberví Bonilla, Georgí Ubrí, Coordinador Sur de Latinoamérica y El Caribe del Comité Federal, además de Tomás Otaño, Coordinador Internacional de Comunicaciones y vicepresidente del PRD en Florida, entre otros dirigentes.

Mejía estuvo acompañado de su jefe de seguridad, Carlos L. Díaz Morfa, Carlos Guzmán, embajador, encargado de protocolo del ex mandatario y candidato presidencial, además de Balty Gamundi, asistente personal, entre otros invitados especiales.

Más sobre Hipólito Mejía y el PRD..