SANTO DOMINGO, República Dominicana.-El candidato presidencial del Partido Revolucionario Dominicano, Hipólito Mejía, declaró que no le confiere mucha importancia al comentario de la calificadora de riesgos JP Morgan, sobre supuestas preocupaciones en agentes económicos internacionales por una posible victoria electoral de su candidatura en las elecciones de mayo del próximo año.
Sostuvo que JP Morgan debe entender que en República Dominicana hubo un gran fraude bancario, que él tuvo que enfrentar con la responsabilidad que ameritaba el caso, tomando en cuenta la defensa de los intereses de los ahorristas y del sistema bancario dominicano.
Expresó que una prueba de que actuó bien lo indican las encuestas sobre el tema, en las cuales, alegadamente el 98 de cada 100 dominicanos dicen que se actuó de manera correcta al intervenir los bancos quebrados y someter a la justicia a los banqueros que robaron el dinero de los ciudadanos y del Estado.
“Fue un proceso bien manejado, correcto, honesto y transparente. Pero yo estoy preparado para cualquier manipulación que se quiera hacer del tema”, precisó.
En otro orden, el ex presidente y candidato del PRD afirmó que en su programa de Gobierno prestará mucha atención a las políticas públicas que propendan al fomento de los valores y a la unidad de la familia, que representa el núcleo más importante de la sociedad.
“Fue un proceso bien manejado, correcto, honesto y transparente. Pero yo estoy preparado para cualquier manipulación que se quiera hacer del tema”
Mejía atribuyó gran parte de su éxito a la sintonía de su estrategia con las necesidades de la juventud y los sectores productivos de la sociedad, golpeados fuertemente por la ineficacia de las actuales autoridades del gobierno.
El candidato presidencial de PRD encabezó, junto a su esposa, doña Rosa Gómez de Mejía, y sus hijos y nietos, una actividad con motivo del Día de la Familia, organizada por la Juventud del Sector Externo de su candidatura, auspiciada por Gloria Reyes y Carlos Grullon Mejía. La actividad se celebró en el parque Mirador Sur.
En “La Familia Divertida con Papá” , la Juventud del Sector Externo presentó una innovación en la campaña del candidato presidencial del PRD, con el uso del Dance Marketing o flash Mop, en el cual un grupo de jóvenes bailarines profesionales, de manera sorpresiva, bailan con coreografía muy bien coordinada y atractiva, la canción “Papá ta duro”, una parodia de la canción Danzakuduro, original de Don Omar y Lucenzo.
Al hablar con los periodistas, el candidato presidencial por el PRD dijo que aunque no ha iniciado formalmente su campaña, está visitando a diversos sectores sociales, personalidades y a los dominicanos residentes en el exterior, con la finalidad de dejarles saber la importancia que tienen en su proyecto de nación y su intención de conformar una amplia alianza.
Dijo que acaba de regresar de Panamá y en los próximos días visitará algunas islas del Caribe para interactuar con los dominicanos residentes allí. Destacó el aporte de la diáspora dominicana con el envío de divisas a sus familiares y sus inversiones en el país.
Afirmó que se ha logrado la integración de todo el partido y que en más de 25 provincias tienen definidas las estructuras de campaña para su candidatura, logrando integrar en ellas a los seguidores de Luis Abinader, de Vargas Maldonado, de Guido Gómez, de Eligio Jáquez y de los demás sectores que inciden en la partido, incluyendo el sector externo, que encabeza Sergio Grullón.