DUVERGÉ, República Dominicana.- Hipólita Mejía, ex presidente de la República, calificó como desgarrador el drama que padecen los miles de familias que viven en los alrededores del Lago Enriquillo, cuyos predios y medios de sustentación han sido arrasados por las crecidas de las aguas.
El ex mandatario lamentó la situación que padecen los habitantes de la cuenca del Lago Enriquillo de quien dijo no tienen dolientes, al considerar la falta de voluntad política de las autoridades para resolver su situación.
Mejía habló en el local del PRD del municipio de Duvergé, ante dirigentes y militantes de esa organización de la provincia Independencia, los cuales le esperaron con las consignas de “convención, convención, es la solución”.
Evocó al ex senador y ex gobernador de esta provincia, Pedro Bello Heredia, afirmando que se destacó por su lucha en busca de la mejoría de las condiciones de vida de los pobladores.
Sostuvo que por el camino que va el país, aquí no habrá democracia ni política, ni social y si los hombres y mujeres de la sociedad no toman la firme decisión de enfrentar esa situación, señalando que la paciencia del pueblo se está acabando y que con eso no se puede jugar.
El acto contó con la asistencia, además, de Andrés Bautista, Orlando Jorge Mera y Geanilda Vásquez.
Otros que estuvieron presentes fueron Emmanuel Esquea Guerrero, Luis Ernesto Camilo, César Cedeño, Tony Peña Guaba, Franklin García Fermín, Leonardo Faña, Belgia Soler, Samuel Luna, Héctor Guzmán, Ana María Acevedo, Pastora Méndez, Agustín Araujo entre otros.
Por la dirección regional y provincial estuvieron presentes en el acto, Dagoberto Rodríguez Adames, Fineido Bello, Héctor Plata, Máximo Matos, Fernando Urbáez, Tomás Marmolejos, Pascual Nova, entre otros perredístas.