SANTO DOMINGO, República Dominicana.-El candidato presidencial del Partido Revolucionario Dominicano, Hipólito Mejía, los funcionarios del gobierno peledeísta están saqueando el patrimonio nacional, lo que ha provocado el aumento de la pobreza y la inseguridad de la sociedad dominicana.
Dijo que la sociedad dominicana tomó la firme la decisión de cambiar de rumbo, sacando del poder al gobierno de Leonel Fernández, Danilo Medina y del Partido de la Liberación Dominicana, que sólo piensan en sus beneficios personales mientras el pueblo pasa todo tipo de penurias.
Expresó que casi todos sectores de la vida nacional están hablando claro y están diciendo las cosas como son, como ocurrió con el pronunciamiento del presidente del Consejo Nacional de la Empresa Privada (CONEP), Manuel Diez, quien en presencia de importantes figuras del oficialismo reclamó mayor atención para la educación y la solución a los problemas que aquejan a la sociedad dominicana.
Afirmó que la crisis en la que ha sometido el gobierno peledeísta al país ha llegado a todos los estratos de esta sociedad, por lo que afirma que la gente ya no tiene miedo y se decidió a enfrentar las causas que han provocado la situación, luchando por un cambio. Agregó que se cambio lo representan el PRD y su candidatura.
“El destino de un país ni la voluntad de un pueblo los cambia nadie, ni debe cambiarlos, por lo que hago un llamado a la población a no dejarse llevar de las desinformaciones puestas a circular de manera periódica, que incluyen las guerras de encuestas”
“Hay ciertas manifestaciones que preocupan, como las que se vienen observando en la Junta Central Electoral; también la compra de dirigentes, así como campañas de mentiras y desinformación, buscando cambiar el destino de la sociedad dominicana con encuestas”, expresó.
Dijo que el gobierno y el PLD hacen lo imposible, gastan un dineral inventando encuestas para tratar de cambiar la percepción, lo que no podrán lograr, debido a que cuando un pueblo decide cambiar, como lo ha decidido el dominicano, nada ni nadie lo detiene.
“El destino de un país ni la voluntad de un pueblo los cambia nadie, ni debe cambiarlos, por lo que hago un llamado a la población a no dejarse llevar de las desinformaciones puestas a circular de manera periódica, que incluyen las guerras de encuestas”, sostuvo Mejía.
Denunció que el gobierno hace pagos irracionales e irresponsables con los fondos del Estado, además de invertir y gastar de manera dispendiosa.
Destacó que hay un camino por delante, que es el de la gente que quiere triunfar y salir adelante, y detrás un precipicio representado por Leonel, Danilo y Margarita.
Al encabezar el acto de juramentación de la Dirección Nacional del Movimiento “Tiempo de Papá”, que coordina Moisés Franco, el presidente Mejía expresó que el oficialismo no lo va a asustar ni podrán chantajearlo, por lo que anima al pueblo a seguir trabajando porque el panorama cada día se aclara más.
Además de Moisés Franco, integran la dirección nacional de dicho movimiento, el doctor Mario Lama, Luis Cuello Mainardi, Aníbal Díaz, Pedro Acosta, Carolina Valenzuela, Miguel Sánchez, Rubelin Santos, entre otros.
Por su lado, el doctor Moisés Franco, Coordinador Nacional del Movimiento ´´ Tiempo ce Papa”, expresó que la clase media había permanecido inerte ante el golpeo sistemático al que ha sido sometida en la presente administración del PLD, pero que ha llegado el momento de decir, ¡basta ya de abusos y de golpeo!.
Expresó que los ciudadanos íntegros, que se han mantenido sin contaminación y que con su esfuerzo han creado empresas y generado empleos, son perseguidos y hostigados desde el gobierno, desenvolviéndose sus labores dentro de una mar de inseguridades e incertidumbre con el nivel de delincuencia que azota al país.