BONAO, Monseñor Novel.-El ex presidente Hipolito Mejia advirtió este domingo que no permitirá que el Gobierno utilice a los militares en su contra durante la campaña electoral, y dijo que en su mandato fue respetuoso del papel de las Fuerzas Armadas.
Asimismo, prometió que una vez en el gobierno cambiará las grandes botellas de los funcionarios peledeístas por los pequeños boroneos para los más pobres.
Acusó a los funcionarios y dirigentes del PLD de acaparar todo, de ser comesolos que “no dejan caer nada” para los pobres.
El candidato presidencial perredeísta dijo que la gente en los barrios y campos se está cayendo a pedazos, porque no hay cuartos abajo, en la clase pobre.
Dijo que las ventas de todo tipo de productos y chucherías se han caído por la falta de dinero y que “la gente del PLD no entiende eso del boroneo”.
Mejia dijo que no permitirán que los guardias y policías sean usados para intentar quebrantar la voluntad de la población
El ex mandatario criticó que mientras la gente pasa hambre, el gobierno aumenta el gasto publico y el despilfarro en viajes con kilométricas comitivas.
El candidato presidencial del PRD dijo que en esta campaña electoral no permitirá que el gobierno del PLD use en su contra los recursos del Estado.
Mejia dijo que no permitirán que los guardias y policías sean usados para intentar quebrantar la voluntad de la población que está dispuesta a votar masivamente por el PRD en las próximas elecciones.
En ese sentido indicó que durante su mandato fue respetuoso de los militares y no los utilizó para asuntos que no sean los que manda la Constitución de la República.
El ex presidente Hipólito Mejía habló durante el acto de juramentación de su comando de campaña en la provincia Monseñor Nouel.
Allí estuvieron acompañando al ex jefe del Estado, Eberto Nuñez, presidente municipal PRD Bonao, Alberto Marte, alcalde Bonao, y el dirigente choferil Antonio Marte.
Además, los dirigentes César Cedeño, Luis Abinader, Guido Gómez, Alfredo Pacheco, Welinton Arnaud, el diputado Hugo Núñez, entre otros dirigentes.