MADRID, España.-El candidato presidencial del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Hipólito Mejía, acusó al gobierno del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) de mentiroso, indolente y corrupto.
También acusó a la administración del PLD de represivo y sinvergüenza, y se comprometió a gobernar con transparencia y pulcritud, si es favorecido nuevamente con el voto mayoritario de la ciudadanía.
“No hay derecho a jugar con la pobreza de un país como lo está haciendo este gobierno mentiroso, indolente, corrupto, represor, vagabundo y que además ha vaciado los pueblos del interior mirando sólo a la capital”, expresó Mejía ante un grupo de jóvenes que apoyan su candidatura.
Mejía dijo que el cambio es urgente y tiene que ir de la mano de la juventud, pues un país con más de 10 millones de habitantes, con la mayoría pobre, donde el 63% de la población es menor de 35 años, requiere de un gobierno que apoye a la gente joven con políticas económicas y sociales.
Prometió un plan de becas en educación y ayudas económicas para apoyar el acceso a la enseñanza primaria y universitaria. Asimismo, informó del fomento del trabajo y la potenciación del Plan Social con líneas de ayudas sociales para el desempleo.
“Por eso, sólo un cambio puede sacar a República Dominicana de esta terrible realidad”.
Decenas de jóvenes dominicanos residentes en España apoyaron a Hipólito Mejía al coro de “¡Llegó Papá!”, según informó la oficina política del candidato del PRD.
En otro orden, Hipólito Mejía se reunió con el ex presidente español Felipe González, uno de los más importantes líderes de la Internacional Socialista, una organización que integran los partidos socialdemócratas.