SABANETA, (Santiago Rodríguez) República Dominicana.-El ex presidente Hipólito Mejía, aspirante a la candidatura por el Partido Revolucionario Dominicano, acusó al gobierno del presidente Leonel Fernández de haber provocado la quiebra de la ganadería.
Prometió que en un gobierno suyo no permitirá la quiebra del sector ganadero como ocurre actualmente en la Línea Noroeste y otras localidades lecheras del país.
Mejía efectuó este viernes, 25 de febrero, un amplio recorrido por las provincias de la Línea Noroeste.
El periplo comenzó a las 10 de la mañana con la llegada de Mejía a esta ciudad en un helicóptero.
De inmediato, el ex presidente encabezó un encuentro con habitantes de los distritos y municipios Los Almácigos, Monción y Sabaneta.
Exhortó a la militancia perredeísta a acudir en masa el próximo seis de marzo a votar por "Papá" (apodo de campaña de Hipólito Mejía), y así "alzarse con la candidatura presidencial del PRD".
El recorrido continuó en caravana hacia los demás municipios y poblados de Santiago Rodríguez y Dajabón.
Según la oficina de campaña de Mejía, a su paso por las comunidades el ex gobernante causaba "euforia" en los habitantes, que salían presurosos a saludarlo y a darle apoyo.
Asimismo, Mejía encabezó juramentaciones de nuevos simpatizantes del "Proyecto República Dominicana" en Montecristi, en donde recorrió los municipios Guayubín, Las Matas de Santa Cruz y otros.
El recorrido finalizó en horas de la tarde en la ciudad de Mao, provincia Valverde. En demarcación, según la oficina de campaña de Mejía, recibió un apoyo "multitudinario".
Junto a Mejía estuvieron el director nacional político de ese proyecto, Welinton Arnaud; Ramón Alburquerque, ex presidente del PRD; Blas Peralta, presidente de la Federación de Transporte Dominicano (FENATRADO), que integran los camioneros; el ex senador Hernani Salazar y la vicesíndica de Santiago Rodríguez, Aura Carrazco, además de los representantes de los sectores juventud, mujer y agrícola de la Línea Noroeste.