SANTIAGO, República Dominicana.-El comando de campaña de la corriente del ex presidente Hipólito Mejía denunció este viernes que sus seguidores en la Alcaldía de esta ciudad son cancelados, debido a que el alcalde Gilberto Surulle está apoyando a Miguel Vargas Maldonado para la convencion del domingo.
Serulle firmó el 23 de febrero un pacto con el precandidato Miguel Vargas Maldonado, en virtud del cual se comprometió a ayudarle a ganar la candidatura presidencial del Partido Revolucionario Dominicano y la presidencia de la República Dominicana en las elecciones del próximo año.
El ex senador Víctor Méndez, dirigente del grupo de Hipólito Mejía, dijo que en la Alcaldía ha habido presiones y constates amenazas de cancelaciones, algunas consumadas. Asimismo, denunció que se amenaza a los contratistas con retenerles sus pagos, si éstos no se suman a la campaña final a favor de las aspiraciones de Vargas Maldonado.
"Eso comenzó en Santiago desde el momento en que el actual síndico decidió apoyar a Miguel Vargas Maldonado, porque eso antes no existía".
"Eso comenzó en Santiago desde el momento en que el actual síndico decidió apoyar a Miguel Vargas Maldonado, porque eso antes no existía", afirmó Méndez.
El dirigente político dijo que a la regidora Magdalena Rodríguez le cancelaron todos los empleados que esta recomendó. Méndez también censuró la participación del Partido Democrático Institucional (PDI), a favor de Vargas Maldonado, el PDI forma parte de los grupos minoritarios que apoyaron a Serulle en las pasadas elecciones de mayo del año 2010.
El ex senador calificó esto como grave para un proceso interno, porque se trata de un partido político independiente, reconocido por la Junta Central Electoral. El comando de campaña de Hipólito presentó los resultados de las últimas encuestas en Santiago, en las cuales el ex mandatario lleva ventaja abrumadora sobre su competidor Vargas Maldonado.