SANTO DOMINGO, República Dominicana.-La secretaria de Organización del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), aseguró que la facción del expresidente Hipólito Mejía ha encaminado grandes esfuerzos para lograr la unidad partidaria, pero que solo han recibido intolerancia y apatía de Miguel Vargas Maldonado.

Al ser entrevistada por el periodista Salvador Holguín en el programa “Hilando Fino”, a través de Supercanal 33, Geanilda Vásquez, dijo que la convención para elegir a las nuevas autoridades de la organización política opositora, no podrá ser prolongada más allá de febrero del 2014.

“La facción de Hipólito Mejia a hecho todo lo que hay que hacer, para llegar a una solución y solo ha recibido apatía de Miguel Vargas, entiendo que no podemos pasar de febrero sin una convención en el PRD”, expresó Vásquez, quien fue suspendida de su cargo a lo interno del partido blanco, por Vargas Maldonado.

Consideró que la división en el PRD solo beneficia al gobernante Partido de la Liberación Dominicana y al expresidente Leonel Fernández.

La dirigente perredeísta, precisó que la facción de Hipólito Mejia presentará candidatos de manera unificada en el proceso convencional, para derrotar al actual presidente del partido Miguel Vargas y su tendencia.