SANTO DOMINGO, República Dominicana.-El vocero del candidato presidencial por el Partido Revolucionario Dominicano consideró este lunes que la candidatura oficialista de Danilo Medina se encuentra en estado “crítico”, debido al fracaso de las últimas convocatorias públicas, especialmente en la ciudad de Santiago.
Héctor Guzmán, vocero de Hipólito Mejía, dijo que una muestra del desgaste que presenta el binomio Danilo Medina-Margarita Cedeño de Fernández es la suspensión de la marcha caravana que sería realizada en esta ciudad de la región del Cibao y la pobre marcha caravana realizada el pasado domingo por la señora Cedeño en San Juan de la Maguana, debido al poco entusiasmo.
Asimismo, el vocero de Hipólito Mejía sostuvo que la línea gráfica de campaña del candidato oficialista ha sido cambiada, porque no estaba concitando respaldo en la población.
Guzmán precisó además, que en Santiago el PLD no tiene nada que buscar, pues hace una semana la candidata a la vicepresidencia por el partido morado tuvo que terminar otra actividad dos horas antes de lo previsto, lo que es una demostración de que el gobierno no está cumpliendo con lo prometido y esto afecta sensiblemente la popularidad de su candidato Danilo Medina.
Con relación a la visita del presidente Fernández a los barrios marginados en todo el país, manifestó que esto no cambiará en modo alguno la decisión que ha tomado la población dominicana a favor de Hipólito Mejía
Con relación a la visita del presidente Fernández a los barrios marginados en todo el país, manifestó que esto no cambiará en modo alguno la decisión que ha tomado la población dominicana a favor de Hipólito Mejía.
Argumentó que la gestión de gobierno actual “fracasó” y ya termina un mandato sin que los problemas prioritarios de la ciudadanía hayan sido resueltos, entre los que destacó la inseguridad ciudadana, el desempleo, el alto índice de delincuencia, los constantes apagones que tienen hastiada a la población, la falta de agua, y la extrema pobreza en que han sumido a la mayoría de los habitantes del país, y el enriquecimiento grosero de sus funcionarios.
El vocero de la candidatura de Hipólito Mejía instó al pueblo llano a aceptar todas las dádivas que le ofrezca el gobierno, ya se financian con los dineros que el propio pueblo paga en impuestos.
Expresó que el pueblo quiere un cambio en la dirección del Estado y ese cambio lo representa Hipólito Mejía, cuya candidatura cada día aumenta en popularidad, aunque el oficialismo quiere minimizar el fenómeno del crecimiento del ex presidente y candidato del PRD.
cbatista@acento.com.do
pbaez@acento.com.do
golivo@acento.com.do