SANTO DOMINGO, República Dominicana.-El presidente del Partido Revolucionario Social Demócrata (PRSD), Hatuey De Camps, afirmó este jueves que no volverá al Partido Revolucionario Dominicano, pero que es necesario sacar del poder al Partido de la Liberación Dominicana.
De Camps advirtió a sus antiguos compañeros del PRD que si no se unen volverán a ser derrotados en las próximas elecciones.
“Si no se formula un plan de unidad entre Hipólito Mejía y Miguel Vargas, el Partido Revolucionario Dominicano (PRD), tendrá su quinta derrota en las elecciones del 20 de mayo del 2012”, advirtió.
El presidente del PRSD dijo que Miguel Vargas Maldonado “es muy importante en el PRD” y que sin él, Mejía no ganará la presidencia del país en los comicios de mayo del próximo año.
De Camps se expresó en esos términos al recibir en su residencia la visita del candidato presidencial por el PRD Hipólito Mejía, quien aseguró que el ex presidente de Panamá, Martin Torrijos, quien sostuvo un diálogo con Mejía y Vargas de manera separada, está planeando regresar al país para promover un encuentro con ambos dirigentes del PRD, con el objetivo de lograr la unidad de ese partido, que es una organización amiga de su partido en Panamá.
De Camps saludó la actitud de Mejía, la que catalogó de prudente e inteligente al elegir ante todo el diálogo, y saludó también la actitud de los simpatizantes del grupo de Mejía quienes según afirmó han mantenido una conducta apropiada.
“No me interesa volver al PRD, pero entiendo que hay que sacar al Partido de la Liberación Dominicana (PLD) del poder, y si tengo que aporta no sólo un grano de arena, sino una carretilla de arena para lograr la unidad del PRD lo voy a hacer” expresó De Camps.
Recordó que nunca estuvo de acuerdo con la reelección de Mejía en el proceso electoral del 2004, sin embargo afirmó que siempre apoyó a Hipólito porque, según dijo, sobre todo era perredeísta, por lo que entiende Miguel Vargas debe apoya la decisión de sus compañeros que votaron el pasado 6 de marzo.
En tanto que Mejía afirmó que el árbitro dentro de la convención lo fue la Comisión Nacional Organizadora por lo que según dijo “yo he dejado que la comisión, que es nuestra Junta Central Electoral, haga su trabajo porque en ella fue que delegamos”.
“Yo no me he proclamado, yo no he hablado, ni he violado el pacto que firmé, hay mucha gente que ha ido a decirle a Miguel que yo los mandé a hablar por mí, eso no es verdad yo no tengo que mandar a nadie a hablar por mí”, expresó Mejía.
Mejía afirmó que está abierto a cualquier posibilidad de diálogo “esto lo he dicho y lo sostengo” por lo que aplaude la actitud de Torrijos de querer organizar un encuentro entre él y Vargas.
Mejía y De Camps sostuvieron una reunión privada que duró alrededor de 40 minutos donde según afirmaron ambos, trataron temas como la crisis económica que afecta al país así como también de los problemas internos del PRD. El encuentro se llevó a cabo en la casa de Hatuey De Camps.