SAN CRISTOBAL, República Dominicana.- Convertidos en cadena humana, una serie de organizaciones sociales y comunitarias reclamaron el cese de la corrupción y la impunidad en el municipio de Haina al igual que en otras partes del país.
“Reclamamos la transparencia del uso de los recursos públicos que son de cada uno de los ciudadanos Hainero no de alguien en particular”, destacaron durante la manifestación.
Dijeron rechazan el No Ha Lugar otorgado por la Suprema Corte de Justicia en el caso del senador Félix Bautista y requirieron que el Procurador General de la República Francisco Domínguez Brito recurra a someter este caso nuevamente ante la justicia Dominicana. “Exigimos al presidente Danilo Medina despojar de blindaje presidencial al senador de San Juan de la Maguana”.
Además, durante la manifestación pacífica los ciudadanos pidieron la terminación del busto de Duarte, la terminación del Hospital de Barsequillo, el arreglo de todas las calles de este municipio, y la atención a la seguridad ciudadana que garantice el debido respeto a la vida de los munícipes.
Informaciones relacionadas:
Condenaron la corrupción emanada de la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (OISOE), que se destapó tras el suicidio del arquitecto David Rodríguez García. “Por ello demandamos el cierre de esta oficina y que sean sometidos a las acción de la justicia los verdaderos responsables del robo publico establecido en este estamento del Estado”.
Asimismo, hicieron un llamado a todos los munícipes de Haina a la unidad cívica y pacífica en procura de adecentar la gestión pública del municipio, a través de las Cadenas Humanas.
Informaciones relacionadas: