SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El conflicto por obtener la batuta, como ha presentado el Partido Revolucionario Dominicano en su última crisis, llegó al Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) por alegado cumplimiento de periodo de las actuales autoridades del partido “colorao”.

El Presidente del Movimiento Nacional Balaguerista Auténtico, Modesto Guzmán, expresó que los estatutos del PRSC establecen que la gestión de sus directivos tiene una duración de cuatro años, tiempo que finalizó el 9 de agosto del año en curso.

En una carta dirigida al doctor Mariano Rodríguez, presidente de esa instancia electoral, y los demás jueces del tribunal, el doctor Modesto Guzmán solicitó al Tribunal Electoral su opinión sobre la legalidad de la permanencia en sus cargos de los actuales directivos del Partido Reformista Social Cristiano luego del vencimiento de la fecha de su gestión.

“Como la legitimidad no está sujeta a interpretación, es por todos conocido que el vencimiento del plazo que ampara a las actuales autoridades que dirigen el Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), perimió el día 9 de agosto del año en curso, en razón de que los estatutos que rigen esa organización política contempla un periodo de cuatro años para la actual dirección”,  dice la misiva enviada por Guzmán al Tribunal Superior Electoral.

También consultó al TSE sobre el hecho de que las actuales autoridades del PRSC se hayan constituido en Comisión Electoral para la asamblea convocada para el 13 de octubre del año en curso.

Según un comunicado de prensa, desde hace algunas semanas, el presidente del Movimiento Nacional Balaguerista Auténtico desarrolla una campaña a favor de que el PRSC convoque a unas primarias, como la forma más idónea para escoger sus nuevas autoridades y dinamizar la organización política.

La carta fue entregada por Guzmán durante una visita que giró con esos fines al TSE.