SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo, explicó este viernes que no respondió la pregunta concerniente a la directora del Plan Social de la Presidencia, Iris Guaba, porque “no correspondía al tema que estábamos hablando”.

A través de su cuenta de Twitter, Montalvo aseguró que siempre ha respondido a las preguntas de los miembros de la prensa de forma abierta y transparente, “siempre que estén relacionadas con el tema que anunciamos”.

“Hoy convocamos la prensa para dar a conocer la #LeySeguridadSocial, que es de interés para cientos de miles de trabajadores y empresarios. Me limité a señalar que esa pregunta no correspondía al tema que estábamos hablando y no correspondía, por tanto, responder allí sobre ella”, afirmó.

En ese orden, lamentó que su respuesta haya sido malinterpretada, y sostuvo que está en la disposición de informar a los medios sobre las ejecutorias del gobierno, “especialmente sobre las responsabilidades que están a mi cargo, como, reitero, ha sido siempre mi práctica como funcionario público”.

Durante la rueda de prensa celebrada hoy en el Salón Orlando Martínez, en el Palacio Nacional, se le preguntó ministro sobre la posición del Poder Ejecutivo ante la licitación millonaria efectuada por el Plan Social de la Presidencia para adquirir electrodomésticos.

“Ese tema no está en la agenda”, respondió el ministro de forma escueta. «Vamos a hablar de la modificación de la Ley. Gracias”, agregó, para inmediatamente dar por terminada la rueda de prensa y retirarse junto a otros funcionarios que le acompañaban.

La directora del Plan Social se encuentra en el centro de un escándalo al confirmar este jueves ser la autora de un audio en el que pide a subalternos atacar por redes sociales a los periodistas Huchi Lora y Altagracia Salazar, así como al dirigente del PRM, Orlando Jorge Mera, por sus críticas al reparto de electrodomésticos previo a las elecciones del 16 de febrero.

Relacionado:

Iris Guaba “es pieza de una maquinaria que necesita que haya mucha gente pobre”, afirma Huchi Lora

“Ese tema no está en la agenda”, Gustavo Montalvo rechaza hablar de Iris Guaba

Iris Guaba confirma audio circuló en las redes; Huchi Lora dice que este viernes hablará sobre el tema