SANTIAGO, República Dominicana.- Guillermo Moreno proclamó que las mujeres y hombres de Alianza País tienen el compromiso de ser los portadores y continuadores del legado de la gesta patriótica del 14 de junio de 1959, cuando los héroes de Constanza, Maimón y Estero Hondo entregaron su vida por la liberación del pueblo dominicano.

Al juramentar a nuevos miembros de Alianza País, este domingo 14 de junio en Santiago, Guillermo Moreno destacó el valor de esa fecha patriótica.

“Al asumir estos compromisos lo hacemos creyéndonos portadores y continuadores de esas luchas de esos patriotas, por eso un día como hoy tiene doble significado porque el país que tenemos hoy en gran medida se la debemos a la lucha y el sacrificio de esos hombres y mujeres que dieron sus vidas y lo mejor de sí”, dijo el líder de los aliancistas.

Guillermo Moreno sostuvo que a AlPaís no sólo es una organización de hombres y mujeres honestos, sino solidarios, trabajadores y servidores comprometidos a contribuir con el crecimiento, y que es una tarea de todos y de todos los días.

El partido Alianza País (AlPaís) juramentó este domingo trescientos nuevos afiliados en un acto encabezado por su líder, Guillermo Moreno.

En la actividad celebrada en el club Fernando Valerio, los nuevos aliancistas alzaron su mano para comprometerse a continuar trillando el camino del cambio de rumbo que enarbola la organización.

Los juramentados pertenecen a Tamboril, Licey, Villa González, Baitoa, San José de Ocoa y Santiago.

Agustín González, coordinador provincial, dijo que la nueva cosecha de aliancistas es el fruto de la campaña el Millón de Amigos de Alianza País que, declaró, nació para fortalecer el proceso de construcción con la clara visión de alcanzar el poder en las venideras elecciones.

“Estos nuevos afiliados son la expresión del enorme crecimiento que ha experimentado AlPaís. Ustedes, como aliancistas, representan lo más sano del país y son los responsables de establecer el techo hasta donde puedan llegar y multiplicarse”, sostuvo el dirigente.

González consideró que AlPaís tiene el compromiso de salir del PLD partido de quien dijo, ha despojado al país de la dignidad nacional hasta haberlo convertido en una hacienda de su propiedad.

Citó los males que padece Santiago y criticó que la alcaldíadetermine las prioridades al margen de las necesidades de la población y que por eso campean los problemas de basura, hacinamiento, desorden del transporte y violación de las normativas ambientales. “Es tiempo de acabar con tanto desprecio, olvido y burla, debemos acumular las fuerzas necesarias que nos lleven hasta el Palacio Nacional”, subrayó.

Eddy Núñez llamó a los juramentados a trabajar juntos para lograr las metas, ya que entiende que AlPaís constituye la nueva esperanza del pueblo dominicano.

Graciel Muñoz y el Ballet Folclórico José García tuvieron a su cargo la parte artística.