SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La primera medida de prevención de la corrupción es hacer un gobierno honesto, pulcro, que respete los fondos públicos, declaró Guillermo Moreno, candidato presidencial de Alianza País.
En una entrevista con Acento sobre los cinco aspectos fundamentales de una gestión gubernamental suya, Guillermo Moreno dijo que un gobierno honesto significa transparencia, rendición de cuenta, austeridad, ahorro en el gasto público y aplicar la ley de carrera civil y servicio administrativo, fortalecimiento de la Cámara de Cuentas y someter a concursos cada una de las obras y servicios del Estado.
Dijo que lo correcto es hacer auditoría social de las obras que construya el gobierno, y para esas auditorías contar con el apoyo de las organizaciones de la sociedad civil.
“Junto a eso, entonces hay que desarrollar un esfuerzo en la persecución de la corrupción. En primer lugar, vamos a acabar con el borrón y cuenta nueva en la República Dominicana. Y vamos a someter a investigación el patrimonio de todos los funcionarios que han sido denunciados como corruptos de las últimas administraciones. Vamos a plantear convertir al Ministerio Público en un cuerpo élite del Estado con las inversiones necesarias para que mejore su eficiencia y también despolitizarlo, y especialmente dentro del Ministerio Público las entidades que se encargan de la investigación y la persecución de la corrupción”.