Santo Domingo, República Dominicana.- Guillermo Moreno llamó a todos los sectores sociales, políticos y ciudadanos que se identifican con la necesidad de un cambio político y de rumbo, a unirse en torno a una propuesta programática que enfrente de raíz los grandes males que aquejan a la nación dominicana, evitando el camino de la repartición de privilegios en favor de unos pocos.
Al ser electo por Alianza País como candidato presidencial para las elecciones del próximo año, dijo que no es suficiente con sacar al PLD del poder sino que además en el país se necesita de un gobierno que se comprometa a terminar con el modelo de poder clientelar, corrupto, depredador de la naturaleza y de los recursos que ha propiciado el partido gobernante en sus 16 años al frente del poder.
El líder de los aliancistas declaró que los distintos sectores de la oposición política tienen que decidir si se unen en torno a un programa para lavarle la cara al modelo de poder peledeísta o si lo hacen apegados a un programa alternativo y progresista para enderezar el país.
“Trabajaré día y noche sin descanso para ganar el gobierno porque así lo ambiciona el pueblo dominicano para sacar a la plaga morada del palacio nacional"
Dijo que los aliancistas están claros en lo que les corresponde hacer y en lo que va a hacer que es unir la oposición en una propuesta programática y un liderazgo político identificado con el cambio de rumbo.
Moreno fue electo durante la Convención Nacional Eleccionaria en la que participaron delegado electos de las 31 provincias, el Distrito Nacional y de Nueva York, Boston, Florida, Puerto Rico. En horas de la mañana se realizó la Asamblea Constituyente para dar cumplimiento a la ley electoral, aprobándose las normas estatutarias, las definiciones básicas y eligiéndose a los miembros de la Dirección Nacional, máximo organismo de Alianza País.
“Trabajaré día y noche sin descanso para ganar el gobierno porque así lo ambiciona el pueblo dominicano para sacar a la plaga morada del palacio nacional. Pero eso sólo es posible si somos capaces de encantar y sumar a la los dominicanos que en su inmensa mayoría quieren un cambio. Tenemos pues muchas tareas que realizar y mucho trabajo por delante. Sé que lo haremos porque los aliancistas tenemos la voluntad, las convicciones, la determinación, la fe en que el cambio es posible y es ahora.”, expuso el presidente de AlPaís, ante cientos de aliancistas presentes en el evento.
La actividad se desarrolló en los salones del Centro Cultural Narciso González, ubicado en Villa Juana. Al evento asistieron además de los delegados electos por los organismos provinciales, un nutrido grupo de invitados especiales.