Política

Guillermo Moreno llama a votar por los candidatos de AlPaís

Por Servicios de Acento.com.do


SANTO DOMINGO, República Dominicana.-El candidato presidencial por Alianza País solicitó a la ciudadanía votar este domingo próximo 15 de marzo por la propuesta municipal de la coalición que lidera ese partido opositor, porque representan lo mejor para la administración de los ayuntamientos.

Guillermo Moreno explicó que la propuesta busca incluir a los munícipes en la toma de decisiones sobre las inversiones públicas y programas a priorizar por el ayuntamiento. Fortalecer desde abajo las organizaciones vecinales y comunitarias.

Asimismo, resaltó que con una nueva municipalidad liderada por los candidatos de Alianza País se pondrá en funcionamiento a nivel local el Consejo Económico y social, el presupuesto participativo, el cabildo abierto, la veeduría ciudadana, el plebiscito y el referéndum.

“La nueva municipalidad tiene un eje central en la propuesta de hacer ciudades para la gente, que el gobierno municipal se ocupe de construir, ampliar, proteger y defender los espacios públicos y convierta los servicios municipales en verdaderos derechos accesibles a todos los ciudadanos, sin discriminación ni privilegios”, precisó.

Guillermo Moreno destacó que Alianza País es el único partido que ha formulado la propuesta de impulsar una nueva municipalidad asumida por el conjunto de los candidatos y las candidatas, a los que se adiciona en cada programa de gobierno local las particularidades propias de cada municipio y distrito municipal.

El candidato opositor manifestó que Alianza País representa una ruptura con los partidos que han gobernado y con la mala política impuesta durante décadas.

Calificó las próximas elecciones como una doble oportunidad para la ciudadanía, primero de plasmar la decisión de sacar al peledé, y segundo, de dar un salto cualitativo rechazando candidatos que representan serios compromiso con el pasado, con la corrupción y la impunidad

Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguir leyendo

Lo más leído

Más noticias

Síguenos en nuestras redes