SANTO DOMINGO, República Dominicano.- Guillermo Moreno, presidente de Alianza País (AP), manifestó que la sensibilidad humana del presidente Chávez y su comprobada vocación solidaria constituyen un sello distintivo que por siempre marcará su paso por esta región.
Entiende que sin dudas la muerte del Chávez representa una pérdida irreparable para las naciones y pueblos de Latinoamérica y del Caribe, que desde su ascenso al poder encontraron en él una mano amiga y solidaria.
“Sus ejecutorías gubernamentales y su liderazgo político continental dejaron una impronta positiva que nos permite afirmar que la historia venezolana y latinoamericana tiene un antes y un después en Chávez”, indicó.
Moreno expresó sus condolencias al gobierno y al pueblo venezolano por el lamentable fallecimiento del Comandante Hugo Chávez Frías. Por igual se solidariza con la hermana nación Bolivariana, por el doloroso y delicado momento que vive.
“Con Chávez Latinoamérica conoció un proceso de refundación normado por la identidad, la soberanía y la independencia”, asintió el presidente del AP.
Guillermo espera que el proceso de transformación venezolano se mantenga y fortalezca para bien de su pueblo y como el mejor reconocimiento al Presidente Chávez y a su memoria.