Política

Guillermo califica de “pose electorera” petición de Danilo sobre la Ley de Partidos Políticos

Por Servicios de Acento.com.do

????????????????????????????????????

Guillermo Moreno, candidato a la presidencia por Alianza País (AlPaís)  y la Alianza Electoral para el Cambio Democrático en la casilla 26 de la boleta electoral, dijo aquí que la solicitud de Danilo Medina para que se apruebe la Ley de Partidos es una “pose electorera”, dentro de la campaña engañosa para convencer al pueblo dominicano  de su repostulación.

"Al candidato reeleccionista durante estos 4 años como Presidente de la República, y a su partido con el control del Congreso, no le ha importado el destino de la Ley de Partidos y ahora dice que la impulsará, de ser reelecto. Eso es pura demagogia. No olvidemos que cuando tuvo interés de modificar la Constitución para introducir la reelección en la Carta Magna, en unos cuantos días lo hizo”.

Expuso que el PLD lleva más de una década controlando el Congreso Nacional y ha sido el principal obstáculo para que se apruebe una ley que ha sido demandada por diversas entidades del país.

Moreno también encabezó la proclamación de las candidaturas municipales y congresuales de esta provincia. Además realizó un recorrido en coche, y entrada la noche,  una caminata por los principales lugares situados en el área monumental.

Campamento electoral

El primer campamento electoral de AlPaís quedó abierto en esta ciudad cibaeña, donde el sector externo en apoyo a Moreno ofrecerá actividades culturales y educativas de ocho de la mañana a seis de la tarde. Desde esa hora y hasta la medianoche los aliancistas darán a conocer su propuesta política de cara a las elecciones venideras.

El espacio se creó con el auspicio de diversas organizaciones medioambientales entre ellas Ecoforesta Quisqueya, Programa Innovador de Metodología Agroindustrial, hotel Villa Palma, entre otros.

“Abrimos este campamento a la ciudadanía como una muestra de hacer política diferente en la República Dominicana”, declaró Agustín González, candidato a diputado por Santiago.

González  reiteró que desea ir al Congreso para adecentar el trabajo legislativo, donde no prevalezca el mercadeo de leyes , incentivar la productividad y defender los intereses de las comunidades y el patrimonio nacional.

También intervino Ramón Céspedes (Tuto),  candidato a Alcalde por la ciudad de Santiago, exponiendo las transformaciones urgentes que hay que impulsar en el gobierno local para hacer la ciudad un espacio habitable, participativo y sostenible.

La Lista de candidatos congresuales incluye a Eugenio Rafael de Marchena, Senador; a Diputados: Pablo Ureña Rodríguez, Martina Rodríguez, José Hidalgo, Deiby Salgado, Ambiorix Núñez, Gladys Cruceta y YubelkisFrias.

Además las candidaturas de San José de las Matas, La Cuesta, La Placeta, El Rubio, Licey, Las Palomas, Baitoa, Tamboril, Canca La Piedra, Villa González, El Limón, Palmar Arriba, Puñal, Canabacoa, Guayabal y Navarrete

Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguir leyendo

Lo más leído

Más noticias

Síguenos en nuestras redes