El candidato de la Alianza Electoral para el Cambio Democrático, Guillermo Moreno, afirmó este lunes que el presidente Danilo Medina lleva cuatro años usando los recursos del pueblo para su reelección, lo que incluye las visitas sorpresa que hace el gobernante.

Consideró como un ejemplo del uso de los recursos estatales con fines propagandísticos, el caso de las visitas sorpresa que cada semana lleva a cabo en las diversas regiones del país, y que dijo, forman parte de la estrategia reeleccionista del candidato presidente.

Hablando en Uno más Uno, de Teleantillas, el líder político aseguró que la Junta Central Electoral (JCE) tiene facultad para advertirles al presidente Medina y a los candidatos oficialistas que optan por la reelección, sobre el uso de los fondos públicos en la campaña proselitista.

“La junta debe enviar una comunicación a cada uno de los candidatos que aspiran a reelegirse, incluido el presidente Danilo Medina, haciéndoles la advertencia sobre el uso de los recursos del Estado”

Expresó que el Presupuesto Nacional se ha convertido en la chequera reeleccionista.

“La junta debe enviar una comunicación a cada uno de los candidatos que aspiran a reelegirse, incluido el presidente Danilo Medina, haciéndoles la advertencia sobre el uso de los recursos del Estado”, declaró Moreno.

Dijo que el Pleno del organismo electoral no tiene necesidad de convocar a los partidos políticos que denuncian el uso de los fondos públicos, para confirmar lo que está a la vista de todos, destacando como evidencia el despliegue de propaganda que arropa a los medios de comunicación para destacar la figura del candidato presidente y que a su juicio, constituye una prueba suficiente del derroche de recursos en favor de la reelección.

“Además los miembros de la JCE no viven en Marte, ellos salen a las calles y ven lo que está sucediendo, ellos cuentan además con un cuerpo de inspectores, por tanto no somos nosotros los que tenemos que aportar las pruebas. En la carta que enviamos le participamos al Pleno que el gobierno se gasta diariamente 10 millones de pesos en publicidad”, agregó el candidato de la Alianza.

Moreno consideró que la junta tiene la obligación de lograr que se produzca una campaña con equidad y transparencia, donde los diversos actores políticos presentes en la actual campaña electoral, participen en igualdad de condiciones en los medios de comunicación al servicio del Estado.