SANTO DOMINGO, República Dominicana.-El líder opositor Guillermo Moreno proclamó que el pueblo dominicano se enfrenta al gobierno del partido más corrupto en los 173 años que tiene de fundada la República Dominicana.

"173 años después de la Independencia estamos enfrentados al partido más corrupto de toda la era republicana. En estos precisos momentos enfrentamos uno de los escándalos más grandes de corrupción. Una empresa delincuente que responde al nombre de Odebrecht confesó haber sobornado a funcionarios públicos dominicanos por un monto de US$92 millones y el Presidente de la República Danilo Medina y el Procurador General están propiciando un acuerdo secreto con la empresa delincuente para garantizarle impunidad.”

En un acto llevado a cabo por el Partido Alianza País en el Altar de la Patria, Guillermo Moreno afirmó que a 173 años de haberse producido, en el 27 de febrero de 1844 la Independencia Nacional, la República Dominicana está atrapada por una deuda externa que ha hipotecado el presente y el futuro de hijos y nietos y cada vez el país es más dependiente de potencias extranjeras.

"Juan Pablo Duarte y Los Trinitarios lucharon por organizar un gobierno democrático, y hoy propiamente no tenemos una democracia sino que, siguiendo una larga tradición que arranca con  Santana y  Báez, y continúa con Lilís, Trujillo y Balaguer, y que sigue en los 20 años de gobierno peledeísta, tenemos un régimen autoritario, donde no hay ni independencia ni separación de poderes, con un muy precario Estado de derecho, donde los gobernantes, ministros y legisladores se colocan por encima de la ley", expresó.

Moreno reiteró en que la sociedad dominicana lo que quiere es que los funcionarios sobornados y los ejecutivos de la Odebrecht vayan a la cárcel, que devuelvan el monto de las sobrevaluaciones, que paguen el duplo de lo recibido y entregado en soborno, que paguen las indemnizaciones por los daños, que se paralicen todas las obras de Odebrecht y los funcionarios corruptos sean condenados a la degradación cívica para que no puedan postularse ni ejercer ninguna función pública.

“Alianza País se presentó ante el Altar de la Patria para ratificar ante los padres fundadores y el pueblo dominicano que no todo está perdido, que Alianza País cree en el proyecto de República Dominicana y está dispuesta a dar lo mejor de sí para construir esa patria justa, soberana, independiente, próspera, democrática y participativa”, declaró Moreno en el Altar de la Patria.

Los aliancistas juraron combatir con puño de hierro la corrupción para que ningún acto de enriquecimiento ilícito quede impune, al tiempo de comprometerse a hacer un gobierno honesto desde la dirección del Estado que lleve los corruptos a la cárcel, recupere lo robado y acabe con la impunidad.