Santo Domingo, República Dominicana.- Guido Gómez Mazara informó la tarde de este lunes que impugnará los resultados oficiales de la XXX Convención del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), en el entendido de que ganó la presidencia de la organización, y no su competidor Miguel Vargas Maldonado, como ha declarado la comisión organizadora.

Advirtió a sus seguidores que ha comenzado una larga batalla, y proclamó que nunca abandonará las filas del PRD, porque esa organización no es propiedad de ninguna persona o grupo.

Explicó que en su lucha para que se le reconozca su triunfo agotará todos los mecanismos existentes legalmente para demostrar las irregularidades cometidas por Vargas Maldonado en su afán por retener la presidencia del Partido Revolucionario Dominicano (PRD).

Al pronunciar un discurso en la simbólica plaza dedicada a la memoria del Doctor José Francisco Peña Gómez, en la cabecera del puente Francisco del Rosario Sánchez, ratificó sus propósitos de luchar dentro del PRD y de poner todos sus esfuerzos para variar los resultados que ha ofrecido hasta el momento la Comisión Organizadora de la Convención del domingo 20 de julio, que otorga el triunfo a Vargas Maldonado con más del 80 por ciento de los votos.

Gómez Mazara produjo sus declaraciones ante cientos de correligionarios.

Informó después de impugnar los resultados de la convención ante la Comisión Nacional Organizadora, acudirá ante el Tribunal Superior Electoral (TSE).

Reiteró que hará acopio de todos los mecanismos legales que existen para demostrar todas las irregularidades que beneficiaron a Miguel Vargas Maldonado.

Argumentó que nunca abandonará el PRD, porque es el “partido de la esperanza nacional, que no tiene amos, dueños ni propietarios”.

Aseguró que la lucha será ardua y sin descanso, que lo que pasó es “solo el primer round”, y que lo que vendrá será una batalla grande.

Gómez Mazara dijo que durante 75 largos años, “el PRD ha sido un instrumento de la democracia, y que nadie podrá sustituir tantas horas de lucha, sacrificio, y mucho menos transformar ese partido en una empresa, en la cual “el dinero, las prebendas  y las canonjías sustituyan a la gente”.

Significo que escogió la plazoleta Doctor José Francisco Peña Gómez por ser el lugar donde el líder del PRD realizó sus grandes manifestaciones, y para comprometerse una vez más a rescatar el PRD.

“El PRD no puede renunciar a luchar por los mejores intereses del pueblo”, reiteró el político.

“Nos comprometemos una y mil veces, aquí, el lugar que siempre facilitó los encuentros históricos del líder con su gente, para hacer un llamado a la sociedad y a los hombres y mujeres de buena voluntad, para que luchemos para que este partido no sea parte de un esquema financiero que nos perpetúe en la oposición y facilite el poder a nuestros adversarios de siempre”, dijo ante una masa que lo aplaudía fervorosamente.