SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El dirigente perredeísta Guido Gómez Mazara envió una misiva a la organización civil Participación Ciudadana, solicitando servir en condición de observador en el proceso interno en el Partido Revolucionario Dominicano (PRD), pautado para el próximo 27 de julio.
En la carta, resaltó que es de público conocimiento que la competencia democrática, plural y libre de sospechas tiene los riesgos impropios de la cultura electoral amiga de la transparencia que existe en la República Dominicana.
“Los mecanismos llamados a jugar un rol arbitral actúan al servicio de un competidor que, tiene la facultad, de establecer los miembros de la Comisión Organizadora de la Convención, desdeñando mecanismos equilibrado para su conformación y administración de todo el proceso interno”, resalta en la misiva.
Carta íntegra
Licda.
Sonia Díaz Inoa
Coordinadora General Participación Ciudadana Ciudad.-
Aprovechamos la oportunidad para colocar ante una institución como Participación Ciudadana, la formal solicitud de servir en condición de observador del proceso interno en el Partido Revolucionario Dominicano (PRO) pautado para el próximo 27 de julio.
Es de público conocimiento que la competencia democrática, plural y libre de sospechas tiene los riesgos impropios de la cultura electoral amiga de la transparencia. En ese sentido, los mecanismos llamados a jugar un rol arbitral actúan al servicio de un competidor que, tiene la facultad, de establecer los miembros de la Comisión Organizadora de la Convención, desdeñando mecanismos equilibrados para su conformación y administración de todo el proceso interno.
En aras de que ojos objetivos y distantes de la pasión partidaria observen el proceso interponemos nuestros deseos de que su participación contribuya con el fortalecimiento de una organización política que en 75 años de historia acumula merítos sobrados para no devolvernos a periodos nefastos de la vida nacional donde la arbitrariedad y los abusos constituyeron parte de una fatal tradición política.
Esperamos respuesta, y activa participación.