Santo Domingo.-  Acogiendo la sentencia del Tribunal Superior Electoral (TSE), que ordenaba la inmediata readmisión de Guido Gómez Mazara como miembro del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), la dirección de esa organización política ha decidido recibirle la tarde de este viernes.

Tony Peña Guaba, secretario general del PRD y una nutrida comisión de dirigentes de ese partido entre los que se destacan Rafael “Fiquito” Vásquez quienes están a cargo de darle la bienvenida a Gómez Mazara en la casa nacional de ese partido de donde fue expulsado en el año 2017.

Gómez Mazara quien irá acompañado de los miembros del proyecto por el Rescate del PRD, Aníbal García Duvergé, Tonty Rutinel Domínguez, Francisco Fernández, Andrés Henríquez, Ruddy González, Aurelio Moreta Valenzuela, César Emilio Guzmán entre otros connotados dirigentes, al tiempo que entregarán la propuesta de la ruta crítica de la convención, así como una serie de recomendaciones en la que incluye la fijación de la fecha de la misma.

Gómez Mazara afirmó que asume con humildad la sentencia, por lo que no alberga cuota de resentimientos contra los compañeros de su partido que por mandato actuaron con la intención de sacarlo del PRD.

Guido señaló recientemente que la sentencia del Tribunal Superior Electoral (TSE) que lo reincorpora al partido, constituye el retorno a la vida institucional del PRD, al tiempo que sostuvo que no importa la posición que ocupe dentro del partido, sino que luchará por el bienestar del mismo.

Afirmó que lucharán por construir una mayoría interna que revitalice y regenere el partido, haciéndolo parte del debate nacional.

El TSE falló en respuesta a la demanda en nulidad interpuesta en fecha 20 de junio de 2017 por Guido Gómez Mazara, en la que en cuando al fondo, el tribunal “anula en todas sus partes y con todas sus consecuencias jurídicas las Resoluciones Núms. 0007-2017 y 0009-2017, de fechas 24 de febrero y 7 de marzo de 2017, respectivamente, ambas dictadas por el Consejo Nacional de Disciplina del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), en razón de que las mismas violan el procedimiento disciplinario libremente adoptado por el partido demandado, así como el derecho al debido proceso, al juez natural y al doble grado de jurisdicción del demandante, muy especialmente por violar los artículos 51 y 55 del estatuto del partido demandado y los artículos 41, 42, 44, 64 y 65 del Código de Ética y Disciplina de dicho partido, conforme a lo dispuesto en esta sentencia”.

El TSE también anuló el pasado 22 de marzo la convención del PRD, celebrada el 3 de diciembre del año pasado en la que fueron ratificadas todas sus autoridades mediante una asamblea de delegados y ordena realizar una nueva convención mediante el voto universal de todos sus miembros.