SANTO DOMINGO.-El dirigente político Guido Gómez Mazara rechazó su expulsión del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), por supuestas violaciones a los reglamentos y a la disciplina de esa organización, al tiempo que fustigó al dirigente Rafael Vásquez Paulino (Fiquito), quien presidió el organismo que lo juzgó.
El Consejo Nacional de Disciplina del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) decidió este viernes la expulsión como militante de Guido Gómez Mazara por la violación de varios artículos de los estatutos y el reglamento de ética de esa organización política.
El PRD declaró que el consejo, encabezado por el dirigenteRafael Vásquez Paulino (Fiquito), celebró este viernes una sesión de varias horas en la que escuchó los alegatos del licenciado Odelis Matos Flores, abogado de Gómez Mazara, quien no estuvo presente..
El fiscal nacional del PRD, Geovanni Tejeda, dijo que tras varias horas de intensos debates con el abogado que representaba al acusado, el proceso culminó con la expulsión definitiva de Gómez.
Tejada declaró que “el abogado defensor técnico de Guido Orlando Gómez Mazara abandonó la sala de audiencia donde se conocía el proceso disciplinario luego que le fueran rechazados varios incidentes, entre ellos la recusación que le hiciera al presidente del Consejo, por supuesta animadversión entre éste y su representado”.
Los integrantes del tribunal son, además de Vásquez Paulino, los señores Digna Yan Severino, Vicepresidente; María Sánchez, secretaria; Carmen Aleida García y Elsida Díaz, miembros.
Respuesta de Guido Gómez Mazara
Guido Gómez Mazara declaró al noticiario de televisión Noticias SIN que le llama la atención que el juez sancionador sea Rafael Vásquez (Fiquito), a quien calificó de ¨expresión gansteril de la política dominicana¨.
Gómez Mazara también afirmó que el país sabe que fue Miguel Vargas, presidente del PRD; quien buscó un préstamo del Banco de Reservas de 15 millones de dólares en medio de una campaña electoral, y que también ha sido beneficiado de la licitación del teatro Agua y Luz, y quien tiene vínculos y compromisos en la venta de los terrenos de propiedad pública en Los Tres Brazos.