Santo Domingo.- El dirigente político Guido Gómez Mazara solicitó la inhibición del presidente del Tribunal Constitucional, Milton Ray Guevara, y de los magistrados Víctor Gómez Bergés y Rafael Díaz Filpo en el proceso que sigue contra Miguel Vargas, presidente del del Partido Revolucionario Dominicano.
 
Gómez Mazara argumentó que existen vínculos personales de los tres citados magistrados que podrían afectar su decisión.
 
Explicó que fundamenta su aspiración de que no participen en el proceso en el hecho de que la esposa de Ray Guevara es funcionaria del Ministerio de Relaciones Exteriores, que dirige Miguel Vargas, y los hijos de Gómez Bergés y Díaz Filpo son activistas a favor de la causa con la cual él discrepa, y uno es funcionario de la Autoridad Portuaria Dominicana y el otro viceministro de la Juventud.
 
“Apelo a usted, en el marco de lo estrictamente institucional, porque en sus antecedentes existe una larga carrera de militancia partidaria y si bien es cierto que la posición desempeñada en la actualidad es incompatible con el ejercicio político, posee un mayor entendimiento de la esencia de mi planteamiento”, indica Gómez Mazara.
 
En una carta dirigida a Ray Guevara, Gómez Bergés y a Díaz Filpo, Gómez Mazara indica que “para despejar todo intento de que las relaciones personales provoquen ruidos innecesarios, siento pertinente solicitar la inhibición de ustedes en los procesos donde nosotros y el compañero Miguel Vargas aparezcamos como parte de litigaciones en el Tribunal Constitucional”.
 
Añadió que “confieso que el hecho de que la norma me faculte a la solicitud de inhibición, también debo detallar las razones, que ojalá no sean interpretadas como un irrespeto y asalto a la privacidad”.
 
Gómez Mazara recordó que busca que el PRD celebre una nueva convención.