Guido Gómez Mazara sostuvo que proseguirá con el sometimiento a la justicia del economista Andrés Dauhajre jr (Andy) por el caso de los codenomes de la empresa Odebrecht.

El dirigente del Partido Revolucionario Moderno (PRM) y abogado declaró que apelará la decisión del archivo definitivo del caso en favor de Andrés Dauhajre (Andy), interpuesto por la Primera Sala Penal de la Corte de Apelación del Distrito Nacional, por no estar conforme. El caso será conocido ahora por la Sala Penal de la Suprema Corte de Justicia.

Gómez Mazara recordó que la empresa Baker Street Financial, figura a nombre de Andrés Dauhajre jr y se encontró como beneficiaria de una lista de pagos que hizo la empresa brasileña Odebrecht.

Gómez Mazara y sus abogados lograron que un primer archivo del caso de Andy Dauharje efectuado antes del cambio de Gobierno fuera dejado sin efecto.

Auditorías de la Cámara de Cuentas y la corrupción

El dirigente del PRM sostuvo que la reciente auditoría de la Cámara de Cuentas a la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (OISOE), que detectó graves casos de corrupción, es solo la primera de muchas autoditorías que ha hecho la institución responsable de fiscalizar la administración de los recursos del Estado.

Adelantó que hay 15 alcaldías auditadas por la Cámara de Cuentas. Ponderó la labor de los actuales miembros de la CCRD, y recordó que hubo un esfuerzo de la sociedad porque ese órgano se integrara con profesionales calificados y éticos, lo que garantiza la labor que hoy se lleva a cabo.

Leonel le está derrumbando el PLD a Danilo

En otro asunto, Guido Gómez Mazara consideró que las más recientes declaraciones de de Danilo Medina, afirmando que nadie le va a avargonzar, revela la preocupación del expresidente porque su antiguo compañero de partido Leonel Fernández le está "derrumbando" el PLD.

Asimismo, dijo que si a Danilo Medina no le avergüenzan los escándalos de corrupción, a quien avergonzarían mucho sería al referente ético de los peledeístas: Juan Bosch.

Gobierno y PRM

Guido Gómez Mazara dijo que en el Partido Revolucionario Moderno (PRM) lo primero que hay que hacer es buen ejercicio gubernamental, para llenar las expectativas de quienes le dieron apoyo.

Otra propuesta de Gómez Mazara es que el PRM cumplan con el mandato de la ley y lleve a cabo sus elecciones internas para renovar a los directivos, sin incurrir en errores y prácticas antidemocráticas que se cometieron en el PRD.

Guido Gómez Mazara participó en el programa A PARTIR DE AHORA, de ACENTO TV.

El programa A Partir de Ahora, de Gustavo Olivo Peña, en Acento TV, se transmite en los siguientes canales 38 de Claro, 39 y 439 de Altice, 41 de Star Cable de Santiago de los Caballeros. Horarios: 7, 8 y 11 de la MAÑANA; 4 Y 7 de la TARDE, con repeticiones en los horarios de MADRUGADA y resumen el fin de semana. También se puede disfrutar en el portal AcentoTV.do y Acento.com.do, además del canal de Youtube Acento TV