Temas tratados por Guido Gómez Mazara:

-Hay funcionarios y dirigentes del PLD que tienen temor de salir del poder por posibles enjuiciamientos por corrupción.
-Roberto Salcedo y su equipo apoyarán a Carolina Mejía para derrotar a Domingo Contreras.
-Leonel Fernández debía de declinar sus aspiraciones para facilitar el triunfo en primera vuelta de Luis Abinader.
-Un programa de gobierno debe de contemplar un registro de agresores sexuales y dederastas.

Guido Gómez Mazara/Acento.com.do/Mery Ann Escolástico.
Guido Gómez Mazara/Acento.com.do/Mery Ann Escolástico.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.-El dirigente perredeísta doctor Guido Gómez Mazara advirtió que el gubernamental Partido de la Liberación Dominicana (PLD) lanzará una campaña sucia contra el candidato presidencial Luis Abinader, de la colación opositora que lidera el Partido Revolucionario Moderno (PRM).

Dijo que tiene preocupación por lo que definió como "la capacidad de retorcimiento" de personas del Gobierno. "Este es un gobierno que tiene una vocación perversa", argumentó.

Gómez Mazara consideró que esa campaña sucia sería la respuesta peledeísta al hecho de que las encuestas más creíbles proyectan a la delantera a Luis Abinader y al PRM para ganar las elecciones.

Indicó que ante la baja aceptación del candidato del PLD, Gonzalo Castillo, hay dirigentes peledeístas y funcionarios que tienen temor de salir del poder y ser sometidos a procesos judiciales por corrupción. "Temen perturbaciones procesales futuras", expresó.

"Las encuesta respetables, las creíbles, marcan una tendencia. Ahora bien, aquellos que piensan que las encuestas marcan una victoria pura y simple, están equivocados. El Gobierno no se va a quedar de brazos cruzados. Hago un llamado para que las encuestas solo sirvan para el trabajo político, y no para acomodarse", dijo.

Alianza sobre una base de políticas públicas

Guido Gómez Mazara consideró que la oposición, liderada por el PRM debe de tomar en cuenta que una alianza creíble debe de basarse en temas de políticas públicas, más que en el protagonismo de los líderes de los partidos.

"No puede construirse un sentido de concertación sobre la base del liderazgo..hay un ambiente de crítica en la sociedad. Yo privilegio las acciones de políticas públicas por encima del liderazgo", precisó.

Dijo que algunos de los asuntos de interés nacional que debían de incluirse para una alianza programática son el fortalecimiento institucional, el combate a la corrupción, la independencia del Ministerio Público y la Justicia. "Hay sed de justicia..hay que colocar el oído en el corazón del pueblo", expresó.

Guido Gómez Mazara fue entrevistado en el programa A Partir de Ahora, de Acento TV.

El programa A partir de Ahora, de Gustavo Olivo Peña, en Acento TV, se transmite en los siguientes canales 38 de Claro, 39 y 439 de Altice, 41 de Star Cable de Santiago de los Caballeros. Horarios: 7, 8 y 11 de la MAÑANA; 4 Y 7 de la TARDE, con repeticiones en los horarios de MADRUGADA y resumen el fin de semana. También se puede disfrutar en el portal AcentoTV.do y Acento.com.do, además del canal de Youtube Acento TV.