SANTO DOMINGO, República Dominicana.-El Partido de la Liberación Dominicana (PLD) ganará de manera cómoda las elecciones municipales, en por lo menos el 65 por ciento de los municipios y distritos municipales, debido a la estrategia de trabajo en el territorio de forma permanente.

Así lo afirmó el dirigrente peledeísta Guarocuya Félix, quien sostuvo que del grupo que originalmente dejó las filas del PLD para acompañar al expresidente Leonel Fernández en la fundación del partido Fuerza del Pueblo, una gran parte ha regresado.

Dijo que la evaluación hecha por el PLD para medir el efecto de la partida de Leonel Fernández arrojó que el 7 por ciento de los dirigentes y sus seguidores dejaron el partido morado, pero que se ha venido produciendo el retorno de muchos de los que tomaron esa decisión, y apenas ha de quedarse con el exgobernante no más de un 4 por ciento.

Guarocuya Félix consideró que aunque la oposición haya pactado alianzas y en algunos casos presente buenos candidatos, no cuenta con el trabajo en el territorio y la estructura que le permitan materializar una buena táctica para alcanzar la estrategia de ganar las elecciones, lo que sí ocurre con el PLD.

Al mismo tiempo, se mostró de acuerdo con los analistas y dirigentes políticos que sostienen que los resultados de las elecciones municipales de este domingo 16 de febrero influirán en los siguientes comicios, congresuales y presidenciales, que serán en mayo.

"La gente vota por quien va a ganar, a nadie le gusta estar con un perdedor", precisó. Dijo que esa imagen de ganador es una ventaja para el PLD, y que se fortalecerá con los resultados de las elecciones muncipales.

Gonzalo apoya las tres causales

Guarocuya Félix dijo que el candidato presidencial del PLD, Gonzalo Castillo, apoya las tres causales para permitir que la mujer decidad si continúa con un embarazo, tal como lo hizo el presidente Danilo Medina en su momento.

Argumentó que Gonzalo Castillo es una persona que respeta y valora los derechos, y por eso está de acuerdo en que se permita a la mujer decidir en las excepciones que definen las tres causales para despenalizar la interrupción de un embarazo:

Muerte del feto o comprobada imposibilidad de sobreviviencia; que peligre la vida de la madre, y que se trate de un embarazo como consecuencia de una violación sexual (que podría ser un incesto).

Guarocuya Félix fue entrevistado en A Partir de Ahora, por Acento TV.

El programa A partir de Ahora, de Gustavo Olivo Peña, en Acento TV, se transmite en los siguientes canales 38 de Claro, 39 y 439 de Altice, 41 de Star Cable de Santiago de los Caballeros. Horarios: 7, 8 y 11 de la MAÑANA; 4 Y 7 de la TARDE, con repeticiones en los horarios de MADRUGADA y resumen el fin de semana. También se puede disfrutar en el portal AcentoTV.do y Acento.com.do, además del canal de Youtube Acento TV.