Serán veedores permanentes

Guardianes de la Democracia, cumplida la primera misión..

Miguel Alejandro Martínez, coordinador de la iniciativa cívica Guardianes de la Democracia, dijo que esa labor, en principio limitada al ámbito del Distrito Nacional, fue un ejercicio por el respeto y la mejoría de la calidad de la democracia dominicana

Por Servicios de Acento.com.do

Elecciones dominicanas 2020

SANTO DOMINGO, República Dominicana.-El grupo ciudadano Guardianes de la Democracia expresó su satisfacción por la labor llevada a cabo en las pasadas elecciones, en defensa de la transparencia y el respeto por el voto que expresa la voluntad de las personas.

Al mismo tiempo, anunció que se mantendrá en una labor de veeduría para fortalecer la transparencia y la institucionalidad en la administración del Estado.

Miguel Alejandro Martínez, coordinador de la iniciativa cívica Guardianes de la Democracia, dijo que esa labor, en principio limitada al ámbito del Distrito Nacional, fue un ejercicio por el respeto y la mejoría de la calidad de la democracia dominicana.

Consideró que no es cierto que la juventud no se interese por los problemas del país ni por la política, como se suele pensar.

Asimismo, dijo que lo ocurrido en las pasadas elecciones demostró que no es cierto que la mayoría de la gente se vende por alguna dádiva.

El activista cívido y dirigente del partido Alianza País afirmó que luego de lo ocurrido en las abortadas elecciones de febrero, el pueblo dominicano se empoderó y exigió que se respetara la democracia y el derecho de la gente a elegir sus autoridades de manera transparente.

Indicó que ese fue el punto de partida para la formación de la iniciativa Guardianes de la Democracia.

Explicó que cumplida esta misión en las urnas, ejercicio en el cual descubrieron que muchos problemas se deben a que los encargados de los colegios electorales cometen errores porque no fueron debidamente actualizados en las nuevas disposiciones legales sobre las elecciones. No obstante, no descartó que en algunos casos se actuara de manera deliberada, sobre todo con la distribución de los votos preferenciales para los diputados.

Miguel Alejandro Martínez, coordinador de la iniciativa cívica Guardianes de la Democracia, fue entrevistado en el programa A Partir de Ahora, de Acento TV.

El programa A partir de Ahora, de Gustavo Olivo Peña, en Acento TV, se transmite en los siguientes canales 38 de Claro, 39 y 439 de Altice, 41 de Star Cable de Santiago de los Caballeros. Horarios: 7, 8 y 11 de la MAÑANA; 4 Y 7 de la TARDE, con repeticiones en los horarios de MADRUGADA y resumen el fin de semana. También se puede disfrutar en el portal AcentoTV.do y Acento.com.do, además del canal de Youtube Acento TV

Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguir leyendo

Lo más leído

Más noticias

Síguenos en nuestras redes