Política

Guadalupe Valdez exigió a la JCE no acoger la solicitud del PLD y PRD

Por Servicios de Acento.com.do


Santo Domingo-.  La diputada nacional Guadalupe Valdez exigió a la JCE  no acoger la solicitud del PLD y PRD respecto a aplicar en estas elecciones de manera universal la cuota del 33% de las candidaturas de mujeres, y no por circunscripción como lo indica la Ley Electoral, y lo consagra la Constitución cuando indica que se debe promover la participación equilibrada de las mujeres en la elección de cargos populares, por considerar que esta solicitud obra en contra de la ley y sale del marco de las acciones de la JCE, de acuerdo a la resolución 021-2015.

“Tenemos que desmontar los mitos y excusas de que no hay mujeres para ocupar cargos políticos, como quieren manifestar los partidos políticos tradicionales, solicitándole a la JCE que cambie la ley, demostrando una vez más la serie de obstáculos de carácter histórico y cultural que existen para que las mujeres puedan ejercer sus derechos políticos de forma plena”, expresó Guadalupe Valdez, candidata independiente a diputada por el Alianza País, en la circunscripción 1 del Distrito Nacional.

Para Valdez las mujeres se han ganado su espacio, y lo que tiene que haber desde el Estado es mayores políticas públicas afirmativas para lograr la igualdad, según entiende la legisladora.

“La igualdad de las mujeres no va caer del cielo. Los partidos que realmente quieran garantizar los derechos de las mujeres tienen que impulsar políticas públicas serias para lograr esto. Cuando los partidos dicen que no tiene mujeres, solo demuestran que no han trabajado para integrarlas en el trabajo político, sentenciando con esto que la democracia dominicana es solo de palabra”, afirmó la diputada Guadalupe Valdez.

Estas declaraciones fueron dadas por Guadalupe Valdez, candidata independiente a diputada por el Alianza País, en la circunscripción 1 del Distrito Nacional, al participar del programa radial Los Sabios de la Z que conduce Ramón Alburquerque, este pasado domingo 13 de marzo

Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguir leyendo

Lo más leído

Más noticias

Síguenos en nuestras redes