SANTO DOMINGO, República Dominicana.-Tres manifestación se escenificaron por separado en la mañana de hoy (lunes 14 de febrero) en el parque Independencia de la capital dominicana.

Miembros  del Partido Demócrata Institucional (PDI), marcharon desde el parque Colón hasta la Puerta del Conde promoviendo su campaña para reunir 4 millones de firmas en contra de la reelección del presidente Leonel Fernández. Asimismo, reclamaron un aumento general de salarios.

Ismael Reyes, vocero del PDI, anunció que llevarán a cabo un sinnúmero de caminatas por todo el país hasta lograr tener los 4 millones de firmas.

Por su lado el Frente Amplio de Lucha Popular (FALPO) se movilizó en contra de la corrupción en el Estado y para denunciar el alto costo de la vida.

El coordinador nacional de FALPO, Milciades Geraldo, afirmó que el gobierno mantiene al país en medio de una crisis generalizada, por lo que continuarán protestando hasta lograr “un alivio para el pueblo dominicano”.

En tanto que, un grupo de autodenominados ex combatientes de la guerra patria de abril del 1965, que se mantienen en huelga  desde hace 148 días en reclamo de que les pague una pensión que recibían de la Lotería Nacional, llevaron su protesta hasta parque Independencia para llamar la atención de las autoridades y de la ciudadanía.

Moisés Ramírez conocido como “el Comandante Bigote”, habló en nombre de los pensionados y dijo que se mantendrán en lucha pacífica hasta tanto les sea reactivada nuevamente la pensión de RD$ 8,000.00 mensuales que cobraban desde el año 2009.

{Gallery dir=’protesta140211′}