NAGUA, República Dominicana.- Un conjunto de grupos sociales encabezados por La Multitud instalarán este jueves un Tribunal del Pueblo en la ciudad de Nagua con el objetivo de juzgar los corruptos y para protestar contra la impunidad amparada por las Altas Cortes.

Franiel Genao, Vocero de La Multitud, afirmó que el Tribunal del Pueblo viene a sustituir a las “corruptas y prostituidas" Altas Cortes.

Sostuvo que esas instancias están al servicio de los peores intereses de la nación, "y fueron creadas por Leonel Fernández y Miguel Vargas Maldonado para garantizar su impunidad”.

Entre los ejemplos citados por Genao se encuentra el archivo de la querella contra Félix Bautista y contra Leonel Fernández y Funglode, así como las sentencias dictadas por parte del Tribunal Superior Electoral contra la mayoría del PRD; y finalmente el reciente dictamen del Tribunal Constitucional.

El Tribunal Popular sesionará por primera vez este jueves 10 de octubre a partir de las 4:00pm en el Parque Central de Nagua y estará  compuesto por La Voz de Joven, la Federación de Juntas de Vecinos de Nagua, el FALPO seccional Nagua, Juventud Caribe Nagua, entre otras.