Política

Grupos populares amenazan con tomar la justicia en sus manos

Por Samuel Tapia /acento.com.do


NAGUA, República Dominicana.- Un conjunto de grupos sociales encabezados por La Multitud instalarán este jueves un Tribunal del Pueblo en la ciudad de Nagua con el objetivo de juzgar los corruptos y para protestar contra la impunidad amparada por las Altas Cortes.

Franiel Genao, Vocero de La Multitud, afirmó que el Tribunal del Pueblo viene a sustituir a las “corruptas y prostituidas" Altas Cortes.

Sostuvo que esas instancias están al servicio de los peores intereses de la nación, "y fueron creadas por Leonel Fernández y Miguel Vargas Maldonado para garantizar su impunidad”.

Entre los ejemplos citados por Genao se encuentra el archivo de la querella contra Félix Bautista y contra Leonel Fernández y Funglode, así como las sentencias dictadas por parte del Tribunal Superior Electoral contra la mayoría del PRD; y finalmente el reciente dictamen del Tribunal Constitucional.

El Tribunal Popular sesionará por primera vez este jueves 10 de octubre a partir de las 4:00pm en el Parque Central de Nagua y estará  compuesto por La Voz de Joven, la Federación de Juntas de Vecinos de Nagua, el FALPO seccional Nagua, Juventud Caribe Nagua, entre otras.

Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguir leyendo

Lo más leído

Más noticias

Síguenos en nuestras redes