SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Con el fin de llevar a su público encuestas de credibilidad sobre los principales procesos políticos que vive el país, el Grupo Informativo SIN contrató los servicios de la prestigiosa empresa encuestadora Penn, Schoen & Berland, compañía que realizará sondeos en torno a las elecciones internas de los partidos y la elección nacional de mayo 2112.
Los resultados de esos estudios de sobre preferencias electorales serán dados a conocer en el programa “El Despertador” en Antena Latina (Canal 7), a partir de este Lunes 16 de mayo próximo, conducido por Marino Zapete y Edith Febles. Se trata de la encuesta mas reciente entre las hechas publicas a la fecha.
La firma del acuerdo entre el Grupo Informativo SIN y Penn, Schoen & Berland fue plasmado entre su Presidente del Grupo SIN, Fernando Hasbún, y Craig Smith, ejecutivo de la firma y su representante en el país, Bernardo Vega, respectivamente, quienes informaron que luego de las elecciones primarias de los partidos “morados” y “colorados”, los sondeos de la encuestadora “se enfocarán en las elecciones presidenciales de 2012 para conocer las preferencias de los votantes dominicanos”.
Esta empresa fue la primera compañía de encuestas políticas contratada por candidatos presidenciales en la República Dominicana, cuando Salvador Jorge Blanco en 1981 utilizó sus servicios. También ha sido contratada por José Francisco Peña Gómez y el presidente Leonel Fernández.
Asimismo, tres diferentes periódicos nacionales han utilizado sus servicios para la publicación de sus encuestas: “Ultima Hora”, “El Siglo” y “El Caribe”.
Sus trabajos en República Dominicana se han caracterizado por lo certero de sus predicciones y credibilidad de los resultados.
Durante las últimas elecciones presidenciales en nuestro país, Penn, Schoen & Berland también efectuó sondeos “a boca de urna”, los cuales se hicieron público antes de conocerse los resultados oficiales, con resultados que posteriormente tuvieron un alto porcentaje de la realidad electoral.
Sobre Penn, Schoen & Berland
Penn, Schoen & Berland es una firma encuestadora con más de treinta y seis años de servicio, que ha trabajado para las campañas electorales del presidente Bill Clinton, del Primer Ministro de Inglaterra, Tony Blair, de varios congresistas norteamericanos y candidatos presidenciales de América Latina.
Asimismo, ha realizado sondeos en 111 países y mantiene oficinas en varios capitales del mundo. En esta semana está haciendo encuestas en once países.
Entre sus clientes corporativos destacan las multinacionales Coca Cola, NBC, Sony, Texaco, Verizon, AT&T, Disney, entre otros.
De la misma forma, en el sector empresarial, Penn Schoen & Berland es proveedor estratégico de investigación para más de 30 de las empresas de Fortune 100, incluyendo muchos de los consumidores y marcas líderes de negocios.
Mientras, en el mundo del entretenimiento, su servicio público de radio y televisión es líder en la cobertura de pruebas de investigación de grandes películas de Hollywood, y la investigación de videojuegos.