SANTO DOMINGO, República Dominicana.-El Comando Nacional de Crecimiento, un grupo que apoya las aspiraciones presidenciales de Hipólito Mejía, solicitó la mañana de este viernes, 11 de marzo, a Miguel Vargas que acepte los resultados de la convención del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), celebrado el pasado 6 marzo. En esa contienda resultó ganador Hipólito Mejia, pero Miguel Vargas ha alegado que hubo irregularidades.
Enrique Gil, presidente del Comando, invitó a Vargas y a Mejía, a darse un abrazo de amigos y así mantener la unidad del PRD. Gil expresó que “el compañero Hipólito es incapaz de permitir que fuerzas ajenas a nuestro partido puedan torcer la voluntad de nuestros compañeros” por lo que rechaza que 200 mil peledeístas hayan votado en el proceso.
Dijo que la militancia del PRD tomó una decisión y que esta favoreció a Mejía, por lo que afirmó “todos los perredeista debemos respetarla”.
Afirmó además que Vargas alcanzó un gran porcentaje de votos en la convención lo que lo posiciona en un lugar preferencial dentro del PRD, por lo que entiende debe ser parte del proceso electoral que iniciará con miras a que el partido gane la presidencia en el 2012.
Gil afirmó que “la convención fue limpia y ejemplar” por lo que afirman no pueden permitir que situaciones perturben y oscurezcan la claridad del proceso. Adviritió que poner en entredicho la diafanidad la convención pone en peligro el triunfo del PRD en las elecciones del 2012.
Asimismo, felicitó a la Comisión Organizadora de la Convención, encabezada por Enmanuel Esquea Y Milagros Ortíz Bosch, a quienes reconocen por haber realizado un proceso “diáfano, transparente y ejemplarizador”. Gil reafirmó el apoyo a Hipólito Mejía, por considerarlo que constituye la vía que llevará al PRD al poder en las elecciones de mayo del 2012.