SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Dirigentes del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) fieles al ex presidente de la República, Hipólito Mejía, calificaron de abuso de poder y retaliación política la sentencia dictada por el presidente del pleno de la Suprema Corte de Justicia, Mariano Germán.

El presidente en funciones del PRD, Andrés Bautista, explicó que los artículos 16, 17 y 25 de la Ley Orgánica de la Suprema Corte de Justicia fueron violados por el propio presidente del pleno al juzgar en una audiencia, cuando sólo está facultado para tramitar expedientes.

“Los artículos 16, 17 y 25 que sólo le dan facultad de tramitar los expedientes, no juzgarlos, con relación a la difamación de que fue objeto el ex presidente Hipólito Mejía por parte del senador Wilton Guerrero, constituye un abuso de poder y un atropello incalificable a la transparencia de las instituciones sobre las cuales descansa el Estado de Derecho”, expresó el dirigente político.

Indicó que el PRD rechaza la decisión del presidente de la Suprema Corte de Justicia por lo que apoyará al ex mandatario y defenderá su honra.

Bautista explicó que el presidente del pleno de la SCJ buscó como salida del caso la declaratoria de inconstitucionalidad a los artículos 46 y 47 de la Ley de Expresión y Difusión del Pensamiento, para  declarar inadmisible la querella por difamación interpuesta por el presidente Hipólito Mejía.

“la decisión del presidente de la Suprema Corte de Justicia ratifica el control que ejerce el PLD sobre el Poder Judicial…Es lamentable ver cómo las instituciones están controladas por un sector peledeísta que se arroga el derecho de actuar bajo una total impunidad”, enfatizó Andrés.

La rueda de prensa fue encabezada por el presidente en Funciones del PRD, Andrés Bautista, además Ramón Alburquerque, Andrés Lugo, Manuel Durán, Cesar Cedeño, Geanilda Vásquez, Guido Gómez Mazara, Bonaparte Gautreaux Piñeyro, Pastora Méndez, Rafael Montilla, Fernando Durán, Rafael Castro, Janet Camilo, Belgia Soler, César Sánchez.