Santo Domingo, República Dominicana.-El grupo que apoya el proyecto político del expresidente Leonel Fernández declaró que este domingo logró reunier a más de 50 mil peledeístas que simpatizan con el presidente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD).
La actividad se denominó “esfuerzo concentrado”, y busca sumar simpatías para el proyecto presidencial del exgobernante.
Así lo informó el coordinador del equipo operativo, Radhamés Jiménez, quien señaló que en 158 municipios y los 232 distritos municipales, así como en todas las circunscripciones, tanto en el Distrito Nacional como en el Gran Santo Domingo, miles de dirigentes del PLD se sumaron a distribuir placas para vehículos, volantes y a seguir con el llenado de los formularios.
“Los compañeros están, aparte de un operativo de colocado de calcomanías y placas, casa por casa llenando los formularios a todas aquellas personas que simpatizan con el compañero Leonel Fernández para que vuelva a ser presidente de la República”, manifestó Jiménez.
Explicó que estos esfuerzos vienen haciéndose desde hace varias semanas, pero que este domingo tuvo la diferencia de que se hizo al mismo tiempo en todo el territorio nacional y que seguirán realizándose de manera permanente todos los fines de semana, básicamente los domingos.
“Todo parece indicar que esto no tiene vuelta atrás, que ya el pueblo está decidido y el pueblo está en Leonel Fernández. El país tiene la seguridad de que no habrá fuerza humana que impida el acceso de Leonel a la Presidencia en el 2020 y que solo Dios lo impediría y ¡Dios está con nosotros!”
“Hay compañeros movilizándose de manera simultánea desde las 9 de la mañana hasta las 2 de la tarde. La respuesta de los reportes que tenemos es extremadamente positiva. ¡Mucho entusiasmo! ¡Mucha receptividad de toda la gente… de todo el pueblo”, expresó el miembro del Comité Político del PLD.
Recordó que este domingo no hubo las llamadas "visitas solidarias" de Leonel Fernández, porque el presidente del PLD está fuera del país cumpliendo con compromisos como observador de la OEA en las elecciones en México y otro evento en Washington.
Dijo que las visitas de Fernández continuarán, porque la advertencia de la Junta Central Electoral es inconstitucional y viola derechos fundamentales, tal y como el presidente del PLD lo explicó, no tienen fundamento legal.
"Seguimos con nuestras actividades normales y muchas de ellas la haremos bajo techo”, dijo y recordó que para el 26 de agosto presentarán el millón de firmas de simpatizantes de Fernández y que para marzo tienen programado presentar dos millones.
Aprovechó para felicitar a los peledeístas que se han sumado como simpatizantes de Fernández.
“Todo parece indicar que esto no tiene vuelta atrás, que ya el pueblo está decidido y el pueblo está en Leonel Fernández. El país tiene la seguridad de que no habrá fuerza humana que impida el acceso de Leonel a la Presidencia en el 2020 y que solo Dios lo impediría y ¡Dios está con nosotros!”, finalizó.