SANTO DOMINGO, República Dominicana.-Un denominado movimiento Amig@s de Temo (MAT/16) propondrá la tarde de este miércoles en un acto público la candidatura presidencial de Juan Temístocles Montás (Temo) por el gobernante Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

El MAT/16 explicó que el grupo está integrado por ciudadanos sin militancia partidaria, y que se justifica la propuesta por la trayectoria política de Montás, que hace cuarenta años fue electo miembro del primer comité central de su partido en 1973, y de su Comité Político junto con Leonel Fernández y Danilo Medina en 1990.

El acto está programado para este miércoles a las 6:30 de la tarde en el Salón Ámbar del hotel Dominican Fiesta, en el sector Los Cacicazgos, en esta capital.

Montás tiene un doctorado en ingeniería y es economista.  Ocupa la función pública de Ministro de Economía, Planificación y Desarrollo desde 2007, ratificado en la posición por el presidente Danilo Medina a su llegada al poder en 2013.

Resaltó que Montás sido el coordinador de los equipos técnicos que han elaborado los programas de gobierno del PLD, así como las estrategias de campañas electorales desde 1996 hasta 2008 en las que su partido ha ganado.

“Impulsamos al ingeniero Montás como profesional y por sus condiciones de estadista, lo que también a él le confiere el derecho a ser proclamado candidato presidencial de su partido”, argumenta el movimiento MAT/16.

El discurso central de la actividad, a la que está siendo invitada la prensa en general, estará a cargo del ingeniero Montás e intervendrán otros dos dirigentes del movimiento. También habrá una presentación artística.