SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El grupo del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) liderado por el ex presidente Hipólito Mejía denunció que convocar la reunión del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) a menos de 48 horas del día y la hora en que se llevará a cabo la reunión violenta los estatutos de esta organización política y de la ley electoral.

El Secretario de Comunicaciones del PRD-Hipólito, Andrés Matos (Licho) afirmó la mañana de este martes que  “Hecha hoy la convocatoria violenta la norma jurídica establecida en la ley electoral y en los estatutos del partido que establece que en 48 horas antes la convocatoria debe ser publicada con agenda y hora, y ya hoy para el jueves a las 6:00 de la mañana violenta el periodo en que debe hacerse”.

Después de informada la convocatoria del CEN, dada a conocer en rueda de prensa por el grupo del presidente del partido, Miguel Vargas Maldonado, Matos dijo que Miguel no tiene la calidad para convocar a la reunión de los miembros del CEN porque el 19 del mes en curso dejó de ser presidente de la organización.

Denunció que el equipo del ex mandatario tiene informaciones confiables de que la asistencia ya fue firmada por los posibles asistentes y que la firma no se hará de manera presencial.

Hizo un llamado a los notarios que participen en la confirmación de las firmas para que presten atención al registro de los miembros de la actividad porque pueden ser sometidos a la acción de la justicia por falsificación de documentos.

El también dirigente perredeísta responsabilizó a Miguel Vargas Maldonado por cualquier tipo de eventualidad que pueda ocasionarse el próximo jueves, durante la celebración del Comité.

Expresó que las bases se sienten indignadas por la situación a la que Miguel ha llevado a la organización política y el intento de robo del partido para su beneficio personal, lo que generará una respuesta de la que no se hacen responsables.

“Las bases defenderán su partido y no nos hacemos responsables, ni nadie más que  sea Miguel Vargas”.

Un vicepresidente no puede convocar al CEN

Por otro lado, el ex presidente de la Cámara del Senado, Jesús (Chú) Vásquez indicó que la convocatoria hecha la mañana de este martes por el grupo de Miguel es ilegal.

Chú explicó que un vicepresidente no puede convocar el encuentro de los altos dirigentes y que Miguel Vargas ya no es presidente de la organización política.

“Quien aparece convocando no tiene calidad moral”, afirmó el dirigente perredeísta.

Lamentó que Miguel Vargas no haya atendido los múltiples llamados de una reunión del CEN con una agenda consensuada.

También deploró las labores del los organismos rectores del los partidos políticos. “Si viviéramos en un país donde se respetara el orden jurídico institucional, donde las instancias de poder estuvieran haciendo una sana aplicación de la justicia, tanto electoral como de otros estamentos del país, ese conflicto no existiera”.