SANTO DOMINGO, República Dominicana.-Dirigentes del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) de la facción de Hipólito Mejía solicitaron al Tribunal Superior Electoral (TSE) que se les permita intervenir de manera voluntaria en el recurso de amparo que depositó Miguel Vargas contra el Ministerio de Interior y Policía y la Policía Nacional.

Los dirigentes perredeístas Andrés Bautista, Orlando Jorge Mera, geanilda Vásquez, Ivelisse Prats Ramírez, César Sánchez, Janette Camilo, Jean Louis Rodríguez y Leonardo Faña solicitan al TSE que se declare incompetente para conocer este recurso que sería competencia del Tribunal Superior Administrativo.

“Los intervinientes forman parte del Comité ejecutivo Nacional del Partido Revolucionario Dominicano y además desempeñan los cargos de presidente en funciones, secretario general, Secretaria general de organización, Secretaria Nacional de educación, Secretario nacional electoral y presidente de la Federación de mujeres social demócratas, presidente de la Juventud y presidente del Frente Agropecuario del partido respectivamente”, explica la instancia.

Solicitan además la entrega del local del PRD ubicado en la avenida Jiménez Moya esquina Sarasota al comité ejecutivo nacional

Asimismo, solicitan que se declare inadmisible el recurso de amparo interpuesto por Miguel Vargas Maldonado y el PRD por existir otra vía judicial que permite de manera efectiva, obtener la protección del derecho fundamental invocado.

“Más, subsidiariamente y sin desistir de los anteriores pedimentos, declarar nula la presente instancia por falta de sustento jurídico, toda vez que el Ministerio de Interior y Policía y la Policía Nacional carecen de personería jurídica y son una dependencia de la administración central del Estado que depende del Presidente de la república, por lo que no pueden ser objeto de demanda alguna”, indica la instancia.

Solicitan además la entrega del local del PRD ubicado en la avenida Jiménez Moya esquina Sarasota al comité ejecutivo nacional disponiendo que todas las autoridades, incluyendo a los interventores, tengan acceso y control de sus respectivas oficinas departamentales.

Esta intervención fue depositada a las 9:00 de la mañana de este viernes, previo al conocimiento del amparo interpuesto por Miguel Vargas para que la Policía Nacional le devuelva el local de la Casa Nacional del PRD.