WASHINGTON, Estados Unidos (Amanda Terkel/Huffington Post)- Con un nuevo presidente viene un nuevo sitio web presidencial. Atrás quedaron secciones como "Derechos Civiles" y "Reducción de la violencia armada" y en páginas como "America First Energy Plan" y "America First Foreign Policy".
Pero la gente también notó rápidamente que ciertas páginas parecían haber desaparecido por completo. Las búsquedas para LGBT no arrojan nada y la sección sobre el cambio climático va a un “link” desactivado.
Los grupos de defensa de la igualdad de lesbianas, gais, bisexuales, transexuales y transgéneros condenaron rápidamente la administración de Trump por borrar las menciones de su comunidad.
Hay una buena probabilidad de que WhiteHouse.gov de Trump no tenga una sección específica sobre los derechos de los LGBTQ. Eso no sorprende, ya que no fue un tema de su campaña y se ha pronunciado en contra de la plena igualdad. Lo mismo con el cambio climático: Trump ha sido escéptico de la conexión humana con el calentamiento global.
Sin embargo, eso no significa necesariamente que ese contenido haya desaparecido para siempre. La administración de Trump está construyendo esencialmente un nuevo sitio desde cero −aunque se parezca a la de la administración Obama WhiteHouse.gov- y eso significa que reemplazarían el contenido poco a poco.
"La transición del sitio está en marcha a medida que se hacen las actualizaciones", dijo la portavoz de Trump, Hope Hicks.
El contenido de Obama White House también es accesible en un nuevo sitio, ObamaWhiteHouse.Archives.Gov.
Como Kori Schulman, explicó el jefe ejecutivo de Obama explicó en octubre: "Similar a los sitios web de Clinton y de la Casa Blanca de Bush, el presidente Obama WhiteHouse.gov será preservado en la red y congelado después del 20 de enero y disponible en ObamaWhiteHouse.gov. La Casa Blanca entrante recibirá el dominio de WhiteHouse.gov y todo el contenido que ha sido publicado en WhiteHouse.gov durante la administración de Obama será archivado con NARA [Archivos Nacionales y Administración de Registros]".
Hasta ahora en el sitio de Trump en la Casa Blanca tampoco hay páginas dedicadas a la inmigración o la revocación de Obamacare, que fueron dos de las principales prioridades de Trump durante la campaña.