SANTO DOMINGO, República Dominicana.-El candidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Gonzalo Castillo, ha logado crecer en las simpatías de los votantes, registrando hasta 47% en las encuestas, y superando a Luis Abinader, del opositor Partido Revolucionario Moderno (PRM), que tiene 37%, y a Leonel Fernández, de Fuerza del Pueblo, que apenas alcanza los 13 puntos porcentuales.

Así lo considera el dirigente peledeísta profesor Julián Roa, reconocido municipalista y vicesecretario general de la Liga Municipal Dominicana (LMD).

Asimismo, el profesor Julián Roa vaticinó un triunfo amplio y holgado del PLD en las elecciones municipales de este domingo 15 de marzo, debido a que la fortaleza de la maquinaria electoral peledeísta está intacta, pese a la disidencia del expresidente Fernández.

Argumentó que la anulación de las elecciones del 16 de febrero, aunque en principio afectaron al PLD y al Gobierno, ese efecto se ha revertido a favor de los candidatos peledeístas.

Roja advirtió a la oposición que debe prepararse para aceptar la derrota.

Julián Roa también dijo:

-Los simpatizantes del expresidente Leonel Fernández votarán por Domingo Contreras, y no por Johnny Ventura, porque en el fondo siguen siendo peledeístas.

-Los jóvenes que protestaron tras la anulación de las elecciones tienen razón, pero su causa fue afectada por la manipulación de la oposición.

-Leonel Fernández obtuvo un millón de votos en las primarias del PLD, pero solo un pequeño porcentaje le siguió para unirse a la Fuerza del Pueblo.

-Pese a las cosas negativas, los gobiernos del PLD han sido los mejores, y con la oposición el país se expone a incertidumbre y al retroceso.

Julián Roa fue entrevistado en el programa A Partir de Ahora, de Acento TV.

El programa A partir de Ahora, de Gustavo Olivo Peña, en Acento TV, se transmite en los siguientes canales 38 de Claro, 39 y 439 de Altice, 41 de Star Cable de Santiago de los Caballeros. Horarios: 7, 8 y 11 de la MAÑANA; 4 Y 7 de la TARDE, con repeticiones en los horarios de MADRUGADA y resumen el fin de semana. También se puede disfrutar en el portal AcentoTV.do y Acento.com.do, además del canal de Youtube Acento TV.