SANTO DOMINGO, República Dominicana.-El Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) declaró que los resultados de las elecciones municipales del domingo 15 de marzo demuestran que esa organización está lista para la batalla de las elecciones presidenciales y congresuales de mayo.

En un breve discurso del candidato presidencial Gonzalo Castillo, que reconoció las victorias de los candidatos del PRM y resaltó las propias, dijo que el PLD obtuvo el 44.27% de las votaciones.

Gonzalo Castillo expresó que Luis  Abinader, candidato presidencial del PRM, no dijo la verdad cuando afirmó la noche del domingo que si las elecciones hubiesen sido las presidenciales, él habría ganado en primera vuelta.

Este d omingo los candidatos del oficialista Partido de la Liberación Dominicana (PLD) del presidente Danilo Medina apenas encabezan las votaciones en tres de las veinte principales demarcaciones municipales del país , de acuerdo con los boletines de la Junta Central Electoral (JCE) cuando el reloj aún no marcaba las 8 de la mañana. Entre ellos, Santiago de los Caballeros.

El opositor Partido Revolucionario Moderno (PRM) se consolida a esta hora como la nueva fuerza electoral dominicana con la posible conquista de catorce de esos veinte municipios con mayor cantidad de votantes.

Los tres restantes al parecer quedarán definitivamente para el PRD, la Fuerza del Pueblo y el Bloque Institucional Socialista (BIS).

Avance… noticia en desarrollo…